X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/bTN

Una brillante alumna estadounidense, encarcelada por faltar a clase

Publicado: 29 may 2012 18:39 GMT | Última actualización: 29 may 2012 20:17 GMT

Diane Tran, de 17 años, fue declarada culpable por un tribunal de Texas por ausentismo en la escuela y condenada a una pena de cárcel y al pago de una multa.

Una brillante alumna estadounidense, encarcelada por faltar a clase
Imagen de la cadena de televisión CBS
Síguenos en Facebook

El juicio de la ciudad de Houston (en el estado sureño de Texas, EE. UU.), contra Diane, obligada a pasar 24 horas en una celda de la cárcel y a pagar una multa de 100 dólares, no tuvo en cuenta que la chica no falta a clase por capricho, sino que tiene dos empleos para poder mantener a su familia.
 

"Sin fuerzas para levantarse"


La adolescente estaría obligada trabajar, por estar en la ruina, debido al divorcio de sus padres y a su grave situación familiar.

Según informó una cadena de televisión local, su madre abandonó a sus tres hijos, huyendo de Texas al estado de Georgia, y no conoce el paradero de su padre.

La cadena televisiva puntualizó que  Diane tiene dos empleos, uno a tiempo completo y otro por horas. Trabaja en una tintorería, y también en una compañía de celebración de bodas, para sobrevivir y mantenerse a sí misma, a su hermano mayor (estudiante de la Universidad de Texas) y a su hermana menor, que se aloja en la casa de unos parientes.

La propia joven vive en apartamentos de una de sus supervisoras y, según confesó, a veces se encontraba demasiado agotada tras trabajar durante el día y estudiar luego por la noche, y no se sentía "con fuerzas para levantarse e ir a la escuela".
 

Una decisión tomada "para no establecer precedentes"


Sin embargo, su argumento no conmovió al juez: "Si dejas que un estudiante haga novillos, ¿qué vas a hacer con el resto de los alumnos? ¿Dejar que se vayan también?", se preguntó. Según la ley estadounidense, no se permiten más de diez ausencias injustificadas a la escuela secundaria durante medio año.

Sin embargo, Diane no es el tipo de adolescente problemático para el que quizás están hechas leyes como estas: en su escuela es una estudiante brillante, sobre todo en álgebra, y además visita las clases preparatorias para la universidad. A pesar de eso, el tribunal de Houston se negó a hacer excepciones para la adolescente, "para no establecer precedentes", según afirmó un portavoz de la corte.   

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias