El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La restauradora del 'Ecce Homo' quiere legalizar su 'obra'

Publicado:
Los abogados de la mujer que 'restauró' el fresco 'Ecce Homo' señalan que la anciana quiere ordenar conforme a la ley el hecho de que la organización propietaria del santuario donde está la pintura cobra por ver "su obra".
La restauradora del 'Ecce Homo' quiere legalizar su 'obra'
Los representantes legales en una entrevista al periódico español 'El Mundo' explican que Cecilia Giménez no exactamente reclama sus derechos de autoría, sino quiere ordenar esta situación de acuerdo a lo que la Ley establezca. En caso de que implique una compensación económica, indican, la anciana la destinará a la beneficencia.

Según Enrique Trebolle, abogado de Cecilia Giménez, ella tiene un hijo con atrofia muscular congénita y con el dinero obtenido ella intentaría mejorar el bienestar tanto de su hijo, así como el de otras personas que sufran esta enfermedad.

La aclaración de los representantes se produce tras la aparición en la prensa española de la información de que la 'restauradora' quería cobrar derechos de autoría por su variante del 'Ecce Homo', cuando descubrió que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario donde se encuentra el fresco, empezó a cobrar por visitar la capilla. Ellos subrayan que no entran si alguien cobra por ello o no.

Hace unos días la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja registraron la propiedad sobre la pintura y han empezado a cobrar un euro a cada adulto que desee ver la obra. Desde que salió a la luz la nueva imagen de  'Ecce Homo' , unas 30.000 personas han asistido al Santuario de la Misericordia de Borja, en la provincia española de Zaragoza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7