X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l4P

Las azafatas de Cathay Pacific convocan una 'huelga de sonrisas'

Publicado: 13 dic 2012 20:23 GMT | Última actualización: 13 dic 2012 22:02 GMT

Los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea Cathay Pacific han decidido llevar a cabo una protesta de lo más original: dejar de sonreír a los clientes.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
El motivo de la protesta  se debe a una disputa salarial que mantienen con la dirección de la aerolínea. Aunque el sindicato había solicitado un aumento del 5%, el mismo que recibieron en 2012, la compañía únicamente subirá los sueldos en un 2%.

Tras conocer la noticia, la tripulación de cabina se reunió y al contrario de lo que hacen numerosas compañías aéreas al afrontar este tipo de disputas, decidieron no llevar a cabo una huelga en forma de paros laborales. Sin embargo, tomaron otra medida que probablemente agrade poco a los pasajeros: dejar de sonreír.

 
Todavía no se han detallado todas las acciones que estos empleados de Cathay Pacific planean llevar a cabo en su huelga de prestación de servicios, pero pretenden ceñirse al “mínimo requerido por su contrato”, es decir, que además de dejar de sonreír, podrían también negarse a ofrecer otros servicios como servir bebidas alcohólicas.

Los términos de la huelga están siendo evaluados y se prevé que apliquen estas singulares medidas de protesta durante las vacaciones de Navidad.

La aerolínea Cathay Pacific, de Hong Kong, es una de las líneas aéreas más grandes del mundo, pero el pasado mes de agosto reportó sus peores pérdidas semestrales en casi una década. Tan sólo en el primer semestre de 2012, éstas alcanzaron los 120 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias