X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQd

Argentina: Proponen mochilas transparentes para que los estudiantes no lleven armas

Publicado: 1 mar 2013 03:24 GMT | Última actualización: 1 mar 2013 03:25 GMT

Para mejorar la seguridad y prevenir la violencia, en un colegio de la provincia argentina de Misiones se ha puesto en marcha una polémica iniciativa que obliga a los alumnos a llevar sus pertenencias en mochilas transparentes.

HECTOR GUERREROAFP
Síguenos en Facebook
Los padres, preocupados por los episodios de violencia en el colegio sucedidos últimamente, propusieron la medida a la directora del colegio, Tomasa González.

"Algunos se acercaron a protestar por la violencia. Entonces les pedí que aporten ideas, entonces dijeron de hacer mochilas trasparentes. Les trasmití a los delegados de todos los años y la mayoría apoyó la idea", afirmó Tomasa González en una conversación con Radio República.  

A pesar de que la mayoría apoya la iniciativa, asegurando que tal mochilas permitirán a las autoridades comprobar que los alumnos no llevan armas sin tener que revisar mochila por mochila, la idea también recibió críticas. Algunos padres advierten que las mochilas no son fáciles de conseguir, mientras que un grupo de alumnos se queja porque se está violando el derecho a la intimidad. 

Argentina no es el primer país latinoamericano que introduce esta medida. En México, en el marco del programa 'Escuela segura', el Gobierno entrega a las escuelas este tipo de mochilas. En el transcurso del año 2012, unas 10.000 mochilas fueron entregadas a los niños. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias