X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oZ8

El 'Ecce Homo' de Borja 'se apodera' de los nuevos billetes de cinco euros

Publicado: 1 jun 2013 01:54 GMT | Última actualización: 1 jun 2013 01:56 GMT

La polémica pintura restaurada del 'Ecce Homo' de Borja, que el año pasado acaparó la atención de los medios de comunicación de España y medio mundo, 'ha resurgido', pero esta vez en el nuevo billete de cinco euros.

ecb.int/ RT
Síguenos en Facebook
Al mirar a contraluz el billete, en la marca de agua parece surgir la pintura mural del siglo XIX, que una anciana del municipio de Borja (provincia de Zaragoza, España) restauró a su estilo.

A pesar de la similitud que tiene con el 'Ecce Homo', que se encuentra en la iglesia del Santuario de Misericordia, no se trata de una reinterpretación de esa 'obra maestra', sino de la diosa Europa.

Pero esa explicación a buena parte de los internautas españoles le ha dado igual y la broma del verano del año pasado ha retomado protagonismo en las redes sociales y de ello se ha hecho eco la prensa española. De las innumerables parodias y bromas a cuenta del restaurado 'Ecce Homo', recuperamos este video, que cuenta con casi un millón de visitas en YouTube, y resume como ninguno el hecho, el sentir y el humor con el que casi todo el mundo, incluyendo a los medios de comunicación, se tomó la 'restauración' de la obra maestra de Elías García Martínez.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias