Temas

El ataque terrorista en Mánchester

Publicado:
Dos fuertes explosiones se registraron la noche de este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester, durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. Al menos 22 personas murieron y otras 120 resultaron heridas. La Policía británica confirma que el incidente del Manchester Arena fue un ataque terrorista.
rtnoticiasrtnoticias

Todo sobre este tema

Servicio de Seguridad del Reino Unido admite que fue "demasiado lento" en el atentado de Mánchester
Aunque el terrorista estaba bajo la lupa del MI5, no había una investigación activa en su contra y no se realizó una revisión de su caso antes del ataque.
Terrorista que atentó en un concierto en Mánchester fue rescatado por la Marina británica en Libia
Una fuente en el Gobierno británico calificó su acción de "traición total".
Recuerdan a las víctimas tras un año del atentado en un concierto en Mánchester
En el Reino Unido miles de personas recuerdan a las víctimas del atentado en la ciudad de Mánchester. Hace un año un suicida se inmoló a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. En la tragedia fallecieron 22 personas y cientos resultaron heridas, en su mayoría menores de edad.
La Policía británica detiene a un sospechoso del atentado de Mánchester
19 personas han sido detenidas en el marco de la investigación, de las cuales 12 han sido puestas en libertad sin cargos.
Reino Unido: El MI5 se investigará a sí mismo por no haber impedido el atentado de Mánchester
La ministra de Interior británica ha afirmado que la investigación del servicio de Inteligencia es "el primer paso correcto" para aprender las lecciones del ataque suicida de Mánchester.
Miembro de la familia Abedi conspiraba contra el embajador de la ONU en Libia
El hermano menor del atacante suicida de Mánchester, Salman Abedi, estaba preparando un atentado contra el enviado especial de Naciones Unidas a Trípoli, Martin Kobler.
Temor a un nuevo ataque persiste entre los ciudadanos británicos
Aunque el Gobierno británico redujo el nivel de amenaza terrorista de crítico a grave, la sensación de inseguridad entre los ciudadanos continúa latente.
Medios: El FBI advirtió al MI6 sobre los planes del atacante de Mánchester
Los servicios de inteligencia de EE.UU. pusieron al futuro atacante en una lista de vigilancia sobre terrorismo en el 2016.
Policía británica revela una fotografía del terrorista de Mánchester en la noche del atentado (FOTO)
Adicionalmente, las autoridades dieron a conocer el lugar de ensamblado de la bomba del ataque.
EE.UU. pide perdón al Reino Unido por la filtración de imágenes sobre el atentado de Mánchester
El incidente llevó a Londres a ordenar la interrupción del intercambio de información de Inteligencia entre ambos países.
"El atentado de Mánchester responde a la política exterior de Occidente"
En relación a la masacre terrorista de Mánchester, la abogada Beatriz Talegón opina que "no es casualidad que los atentados se produzcan en Europa". A su juicio, lo sucedido "responde a la política exterior no solo del Reino Unido, sino de Estados Unidos y del continente europeo respecto a lo que está pasando en Oriente Medio".
La Inteligencia británica fue avisada del apoyo de Abedi al yihadismo
Tras el ataque de Mánchester, el líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, reanuda la campaña para las elecciones anticipadas con duras críticas al Gobierno. Señala que la guerra contra el terror no ha dado sus frutos y hace hincapié en la conexión entre la política exterior de Reino Unido y la amenaza que sufre actualmente este país.
Piloto británico deja un 'mensaje de amor' para el Estado Islámico en una de sus bombas (FOTO)
La imagen con el mensaje fue ampliamente compartida en redes sociales. La frase fue escrita en una bomba Paveway IV cargada en uno de los aviones de la RAF de la base aérea británica de Akrotiri, en Chipre.
Revelan cómo el terrorista de Mánchester preparó el ataque
El atentado en el estadio dejó 22 muertos, entre ellos 12 menores de edad.
El presunto terrorista de Mánchester pasó por Turquía y Alemania antes del ataque
Se han conocido nuevos datos sobre el presunto autor del atentado de Mánchester, Salman Abedi. Varios medios, que citan a una fuente oficial turca, informan de que el atacante habría pasado por Estambul y Dusseldorf en su camino a Londres. Sin embargo, no se menciona de qué país provenía antes de llegar a la ciudad turca.