Temas
Ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda vive momentos de tensión tras varios ataques terroristas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, la tercera ciudad del país. Los tiroteos perpetrados este 15 de marzo en el interior de los templos han dejado al menos 49 muertos y decenas de heridos, entre ellos niños. Se sospecha que los ataques han sido planificados. Uno de los atacantes publicó un manifiesto inspirado en el terrorista noruego Anders Breivik. Entre los sospechosos hay una mujer y tres hombres.
Todo sobre este tema
El criminal enfrenta actualmente 51 cargos por asesinato y 40 más por intentos de homicidio.
La compañía asegura estar desarrollando tecnologías más avanzadas para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas.
Un líder musulmán del país agradece el gesto de apoyo y los invita a unirse a la oración.
Numerosos familiares y vecinos se reunieron en el cementerio Memorial Park, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, para dar sepultura a las dos primeras víctimas del atentado del pasado viernes. Mientras, la policía ha publicado oficialmente las identidades de algunos de los muertos en la masacre. Además, trabajan en el reconocimiento del resto de cuerpos. El pasado viernes, 50 personas perdieron la vida en un ataque contra una mezquita y el centro islámico de Christchurch.
Autoridades neozelandesas advierten que el uso de esas imágenes por parte del presidente turco podría transmitir un falso mensaje y poner en peligro a los ciudanos de aquel país en el extranjero.
El letrado cree que su cese podría ser una indicación de que Brenton Tarrant intentará aprovechar al máximo su juicio para promover sus puntos de vista extremistas violentos.
El acto es ilegal, según la legislación del país.
La polémica ha surgido después de que el terrorista de la masacre en Nueva Zelanda, que acabó con la vida de 50 personas, mencionó que se inspiró en Breivik.
El padre recibió la mayoría de las balas y tuvo que ser operado de emergencia.
La red social trabaja "las 24 horas del día" para borrar incluso versiones editadas del video "por respeto a las personas afectadas" por esta tragedia.
El terrorista distribuyó su manifiesto entre más de 30 destinatarios solo nueve minutos antes de cometer la matanza de Christchurch.