Breves

Lavrov y Kerry han discutido por teléfono el alto fuego en Siria

Publicado:

Este martes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, discutieron por teléfono la tregua en Siria, informa la página web oficial de la Cancillería rusa. 

Ambos homólogos confirmaron la importancia crucial de la coordinación entre los dos países, sobre todo en el ámbito militar, para reforzar el alto el fuego, que debe ser respetado por las fuerzas gubernamentales, y por los grupos de la oposición armada, no vinculados con terroristas. Además, fue discutida la iniciativa de "reanudar las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición patriótica en los intereses de una solución política del conflicto", reza el mensaje.

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco). El 21 de febrero se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre la tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

Covid19