Videos

"Ha muerto Fidel Castro, pero la Revolución no ha muerto"

Publicado:
El politólogo Felipe Ruiz analiza las consecuencias que tendrá para Cuba la muerte de Fidel Castro.
Descargar video

El politólogo español Felipe Ruiz ha declarado a RT que aunque Fidel Castro; haya muerto, la Revolución cubana "no ha muerto, porque tiene a las instituciones funcionando".

Este especialista, que vivió en Cuba entre 1957 y 1961 y escribió su tesis doctoral sobre la Revolución cubana, explica que "desde 1975" el país caribeño comenzó a crear instituciones para "controlar el poder" y "dirigir" su desarrollo y su progreso.

Respecto a las consecuencas del fallecimiento de Fidel Castro, Ruiz considera que en las próximas semanas habrá "cierta tensión y conmoción" y se escucharán "muchas opiniones a favor y en contra".

Felipe Ruiz estima que la reanudación de las relaciones con Estados Unidos resultará "clave" y recuerda que con Barack Obama "se había creado una forma de proceder", pero estima que es "una incógnita" qué sucederá a partir de que Donald Trump ocupe la Casa Blanca en enero.

En cualquier caso, este analista está seguro de que el bloqueo comercial contra Cuba que "no aumentará, pero se mantendrá".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7