El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

XV de Rubí: Lanza invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se apuntan un millón de personas

Publicado:
En las redes sociales incluso se han convocado manifestaciones para pedir al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que tome cartas en el asunto y exija a los padres de la cumpleañera que cumplan lo prometido y les permitan asistir a la fiesta.
XV de Rubí: Lanza invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se apuntan un millón de personas

Una familia del estado mexicano de San Luis Potosí se ha hecho famosa gracias a una cordial invitación, que se ha hecho viral en las redes sociales, para la fiesta de los 15 años de su hija, a la que pretenden acudir más de un millón de personas, incluidas varias personalidades, informa el diario 'Vanguardia'.

En un video grabado por la familia Ibarra García, oriunda de la localidad de La Joya, el padre de Rubí comenta que la fiesta se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre y que contará con la participación de varios artistas. Incluso destacó que habrá una carrera de caballos con un premio al ganador de 10.000 pesos (unos 480 dólares). "Quedan todos cordialmente invitados", finalizó.

En Facebook, donde se publicó inicialmente la invitación el pasado 1 de diciembre, más de un millón de personas confirmaron que asistirían al evento. Sin embargo, al percatarse del error el angustiado padre eliminó el 'post' y apuntó que el evento era solo para familiares, conocidos y pobladores de La Joya, donde viven poco más de 200 personas.

Pero 'el daño' ya estaba hecho y la invitación se hizo viral en las redes sociales, donde incluso se ha convocado a una manifestación en la capital mexicana para exigir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto ante esta 'descortesía' del padre de Rubí, mientras que algunas agencias de viajes 'ofrecen' paquetes turísticos a quienes deseen asistir a la fiesta.

Inquietantes precedentes

Hace 4 años una familia neerlandesa vivió una situación similar, cuando por un error en las notificaciones de Facebook lanzaron una invitación a un cumpleaños a los amigos y el mensaje llegó a 25.000 personas, fruto de una reacción de cadena, dado que unos empezaron a invitar los 'amigos de sus amigos' a esa 'tremenda' fiesta.

Las súplicas de la familia fueron en vano y el pequeño pueblo de Haren, de 18.000 habitantes, fue invadido por 4.000 personas, que al percatarse que la cumpleañera (que cumplía 16) y su familia habían huido, perpetraron disturbios durante horas. A pesar de que la Policía estuvo 'tocando la batería' con sus porras toda la noche, 'el evento' se trasladó a Groningen, donde miles de personas fueron invitadas por las cafeterías a 'seguir la fiesta'.

En el 2011, en Alemania se produjo el mismo incidente, cuando más de 1.600 personas se dieron cita en la celebración del cumpleaños de una chica, que curiosamente también cumplía 16.

Habrá que ver qué ocurre en La Joya el día después de Navidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7