X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xzv

El exfotógrafo oficial de Barack Obama 'trolea' a Donald Trump en Instagram

Publicado: 9 feb 2017 18:44 GMT

Pete Souza relaciona imágenes informales de Obama con momentos clave de la actualidad de EEUU.

El exfotógrafo oficial de Barack Obama 'trolea' a Donald Trump en Instagram
El expresidente Barack Obama en Washington, EE.UU., 3 de mayo de 2014
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Pete Souza, que fue el fotógrafo oficial del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió una cuenta en Instagram este 21 de enero —después de que el antiguo mandatrio cediera el testigo a Donald Trump— y, desde entonces, algunas de las fotografías que ha publicado hacen sospechar que 'trolea' al nuevo inquilino de la Casa Blanca, informa 'The Guardian'.

Así, algunos internautas estiman que Souza —quien ya cuenta con más de 838.000 seguidores e indica que su ocupación actual está "por determinar"—, relaciona imágenes informales de Obama con momentos clave de la actualidad de EE.UU.

Por ejemplo, pocos días después de que Trump firmara un decreto para prohibir la entrada en territorio estadounidense de refugiados y personas procedentes de de siete países de mayoría musulmana, el fotógrafo compartió una imagen en la que el político demócrata aparece con una niña refugiada que profesa el islam.

Talking with a young refugee at a Dignity for Children Foundation classroom in 2015.

Фото опубликовано Pete Souza (@petesouza)

En otra instantánea que confirmaría esta teoría, Barack Obama bebe tequila con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El fotógrafó ofreció ese momento el mismo día en que se difundió que Donald Trump habría amenazado a su homólogo mexicano con enviar tropas estadounidenses a su país para encargarse de los "bad hombres".

This one is for Grover. President Obama sampling some tequila with President Enrique Peña Nieto of Mexico in 2013. @heygrover

Фото опубликовано Pete Souza (@petesouza)

Sucedió algo similar tras la tensa conversación telefónica entre Trump y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Finalmente, después de que el periódico 'The New York Times' aseverara que una reunión en la Casa Blanca se celebró a oscuras porque los participantes no supieron cómo manejar el interruptor, Pete Souza hizo pública una fotografía en la que Obama presidía un encuentro oficial en una sala totalmente iluminada y la compañó con el texto "Esas luces malditas" y un emoticono para guiñar el ojo.

Those damn lights ;)

Фото опубликовано Pete Souza (@petesouza)

Etiquetas:

Últimas noticias