X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5808

Acusan a Trump de leer la página de Wikipedia sobre Polonia en su discurso en Varsovia

Publicado: 6 jul 2017 23:07 GMT

El líder estadounidense recordó en Varsovia la fecha de fundación de Polonia, la antigüedad de sus fronteras y hasta la ubicación geográfica del país.

Acusan a Trump de leer la página de Wikipedia sobre Polonia en su discurso en Varsovia
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido acusado este jueves de "leer la página de Wikipedia de Polonia" durante el discurso que dio este jueves en Varsovia. El mandatario se encuentra en la capital polaca en visita oficial en la víspera de la cumbre del G20 en Hamburgo, informa el portal Indy 100.

Desde la histórica plaza Krasinski, a muchos observadores les pareció que, tras hacer una breve mención a las relaciones entre Washington y Varsovia, Trump se dedicó a hacer referencias a la historia de Polonia a un grupo de personas que probablemente la conocían.

El líder estadounidense se refirió a la edad del país, sus fronteras e incluso a su ubicación geográfica. "Esta es una nación de más de 1.000 años de antigüedad, cuyas fronteras fueron borradas y restauradas hace menos de un siglo", afirmó.

Luego pasó a sus conflictos con la Unión Soviética y la Alemania nazi describiéndolos como "muy duros". Trump agradeció a los polacos su resistencia y lucha en este tiempo y su espíritu de supervivencia.

El discurso del presidente estadounidense ha provocado una ola de reacciones desconcertadas en la Red. "Trump básicamente está leyendo el artículo de la Wikipedia sobre Polonia al pueblo polaco en este momento. Qué imbécil", escribió un usuario de Twitter. "¿Para qué le da Trump una lección de historia de Polonia a los polacos?", se preguntó otro en una línea similar. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias