El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Kim Jong-un' posa para selfis en Singapur a dos semanas de la cumbre con Trump

Publicado:
Un hombre que se hace pasar por el líder norcoreano señala que ha viajado a Singapur para desear el éxito de la próxima reunión entre Kim y el presidente estadounidense.
'Kim Jong-un' posa para selfis en Singapur a dos semanas de la cumbre con Trump

Decenas de personas sorprendidas siguieron al líder norcoreano Kim Jong-un este domingo por las calles de Singapur antes de darse cuenta de que el hombre corpulento de pelo negro y lustroso que paseaba cerca del hotel Marina Bay Sands era un imitador, informa Reuters.

"Se parecía al verdadero Kim Jong-un, pero luego me di cuenta de que en realidad no era él", ha comentado a la agencia Sagar Admuthe, un indio de Bombay que está de visita en Singapur, después de sacarse varios selfis con 'Kim'. "Cuando lo ves, es muy difícil distinguirlos", ha asegurado.

El 'impostor' es un australiano de origen chino que se presenta como Howard X, y explica que viajó a Singapur transmutado en el líder norcoreano con la intención de desear el éxito de la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Howard X también hizo una aparición como Kim en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, en febrero, aunque en esa ocasión se paseaba junto a un falso Donald Trump.

"Creo que los dos líderes se sentarán y se lo pasarán en grande, porque realmente tienen la misma personalidad", dijo Howard X. "Después de la reunión se convertirán en grandes amigos", añadió.

Donald Trump señaló que los preparativos para la cumbre del 12 de junio con Kim continuarían pese a haber sido cancelados la semana pasada, y este domingo un equipo de funcionarios estadounidenses ha llegado a Corea del Norte para mantener conversaciones con el fin de preparar la cumbre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7