X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w61

¿Dónde queda "Somolia"? Trump 'se inventa' un país y las redes no tardan en responder

Publicado: 9 jun 2018 04:36 GMT

El presidente escribió incorrectamente el nombre de un país, en el que un soldado estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos durante un ataque.

¿Dónde queda "Somolia"? Trump 'se inventa' un país y las redes no tardan en responder
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con periodistas en la Casa Blanca. Washington 8 de junio de 2018.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El tuit que el presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió la tarde de este viernes para dar sus condolencias a los familiares de un soldado estadounidense muerto y de otros cuatro heridos en un ataque en Somalia, ha provocado un efecto inesperado, al desatar una avalancha de burlas y comentarios en la red social debido a una inoportuna errata.

Las bajas del Ejército estadounidense ocurrieron la madrugada de este 8 de junio durante un ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab, afiliado a Al Qaeda. En el mensaje, el presidente escribió 'Somolia' y los usuarios notaron la errata, que se ha vuelto viral en Twitter, donde recriminan al inquilino de la Casa Blanca que no pueda escribir correctamente el nombre de ese país africano.

"Si realmente lo lamentara, podría haberse tomado la molestia de aprender a escribir Somalia", reprocha un internauta.

Podría "haber mostrado respeto al escribir correctamente el nombre del lugar donde sacrificaron sus vidas", escribe otra usuaria.

"Aprenda a escribir", critica otra internauta.

"Si no puede hacer bien las cosas pequeñas, como escribir Somalia, ¿cómo se puede confiar en que haga cosas grandes?", cuestiona otro comentario.

Poco después el mensaje del mandatario ha sido eliminado de su cuenta y reemplazado con otro, en el que el nombre del país africano estaba escrito correctamente.

No es la primera vez que Trump se ha convertido en blanco de críticas y burlas por parte de los internautas a causa de un errata en sus tuits. En mayo pasado, en un mensaje para dar la bienvenida a su esposa Melania tras ser operada con éxito de un riñón, el mandatario escribió 'Melanie', desatando una ola de burlas y críticas en la Red.

Mientras que a finales del 2016, en un tuit en el que condenaba la captura de un dron estadounidense por parte de China, el entonces mandatario electo escribió que se trataba de "un acto sin presidente", cuando quería decir un acto 'sin precedente'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies