El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

#guaidochallenge: Internautas bromean sobre el video de la reunión entre Cabello y Guaidó

Publicado:
Los usuarios de Twitter publicaron una avalancha de mensajes bajo este 'hashtag', en los que imitan la indumentaria del diputado opositor durante el supuesto encuentro.
#guaidochallenge: Internautas bromean sobre el video de la reunión entre Cabello y Guaidó

Tras publicarse este viernes un video de la supuesta reunión privada entre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, surgió en las redes una tendencia bajo el 'hashtag' #guaidochallenge, en la que los internautas imitan la indumentaria del líder opositor a su llegada al encuentro o comparten memes sobre el mismo.

En la grabación, publicada por el ministro venezolano de Comunicación en Información, Jorge Rodríguez, se ve entrar a una sala al que aseguran que es Guaidó con el rostro cubierto por una gorra y la capucha de una sudadera. Asimismo, también aparecen en las imágenes Cabello y Freddy Bernal, coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Venezuela. Aunque Guaidó negó haberse visto con Cabello, este sábado reconoció haber mantenido una reunión con varios funcionarios gubernamentales.

Muchos usuarios de Twitter reaccionaron a las imágenes publicando fotografías de sí mismos en las que aparecen con el rostro oculto por la capucha de una sudadera, haciéndose pasar por el supuesto Guaidó.

Hubo quienes buscaron otros parecidos razonables, como un tuitero que compartió una foto del rapero estadounidense Eminem asegurando que se trataba del autoproclamado presidente.

No faltaron los que buscaron similitudes con personajes del mundo del cine, como 'Star Wars' o 'E.T.'.

Algunos bromearon sobre la técnica de camuflaje de Guaidó, e incluso hubo quienes compartieron una "prueba" de que el perro del opositor venezolano también asistió a la reunión.

Incluso encontraron una ilustración de Guaidó 'reunido' con el libertador Simón Bolívar y el pensador Andrés Bello.

Uno de los mensajes del reto que tuvo más éxito, con más de 34.600 'me gusta', fue uno del senador republicano estadounidense Marco Rubio, que se fotografió con una sudadera gris escondiendo parte de su cara. Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, dirigió el año pasado una campaña en contra de los gobiernos de Venezuela y Cuba, durante la cual afirmó que "el mundo apoyaría" un golpe de Estado contra Maduro. Esta semana reconoció a Guaidó como "presidente encargado" del país bolivariano.

  • El martes pasado, Diosdado Cabello afirmó que se reunió con Guaidó a petición de este un día antes de la manifestación opositora en Caracas en la que se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela.
  • El presidente constitucional del país, Nicolás Maduro, confirmó este viernes que tuvo lugar un encuentro entre Freddy Bernal y Guaidó a principios de enero y luego hubo otro al que sumó Cabello. Por su parte, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que si Guaidó desmiente el video, Cabello presentará pruebas de audio sobre el encuentro.
  • Guaidó aseguró que nunca se reunió con el dirigente chavista. No obstante, este sábado admitió haberse reunido "con muchos funcionarios", pero no reveló su identidad arguyendo motivos de seguridad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7