El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El príncipe Guillermo y su familia viajan en un vuelo económico y dan una lección a los duques de Sussex

Publicado:
Poco antes, el príncipe Enrique y Meghan Markle fueron criticados por utilizar vuelos privados durante sus vacaciones, presuntamente costeados con fondos públicos.
El príncipe Guillermo y su familia viajan en un vuelo económico y dan una lección a los duques de Sussex

El príncipe Guillermo, su esposa Kate Middleton y sus dos hijos viajaron este viernes en un vuelo económico de la aerolínea FlyBe, con tickets valorados en 73 libras esterlinas (89 dólares). El hecho sorprendió a sus seguidores, después que poco antes su hermano Enrique y Meghan Markle fueran criticados por utilizar un avión privado durante sus vacaciones, informa DailyMail.

Los testigos afirman que el futuro heredero del trono se encontraba en la parte delantera del avión, pero nadie lo supo hasta que aterrizaron y fueron recibidos por agentes de seguridad. "No podía creer lo que veía. No esperas encontrar a miembros de la realeza en un avión de bajo costo", comentó uno de los pasajeros.

En varias fotografías se puede ver al príncipe cargar varias bolsas al bajar del avión, mientras su esposa sostiene en brazos a uno de sus hijos. Tal circunstancia, según Robert Jobson, autor de varios libros sobre la realeza, no debería llamar la atención. "La familia real ha estado utilizando aerolíneas baratas durante años, la princesa Diana lo hacía con frecuencia", comentó el escritor al diario británico.

Las últimas imágenes del príncipe Guillermo fueron celebradas por muchos. "Es un movimiento astuto del duque de Cambridge y excelente para el público. Si pueden ver al heredero al trono y a sus hijos –que son los siguientes en la línea sucesoral– volar con este presupuesto, entonces seguramente Enrique, Meghan y su hijo también podrán hacerlo", agregó Jobson.

Este mes diversos sectores criticaron a los duques de Sussex por tomar cuatro vuelos en jet privado durante sus vacaciones, reprochándoles el presunto uso de fondos públicos y de contribuciones para combatir la contaminación ambiental. Frente a esto, un portavoz del Palacio de Kensington dijo: "No comentamos lo que hacen con su tiempo privado como familia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7