El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De las cumbres a los deportes: las noticias más significativas de los últimos siete días

Publicado:
El misterio en torno a la reunión del Club Bilderberg, el rechazo del bloqueo a Cuba por parte de los participantes de la cumbre Celac - UE, la visita de Vladímir Putin a Italia, y el arranque de la Copa América en Chile y los Juegos Europeos en Azerbaiyán, son algunos de los temas de actualidad que destacamos en nuestro balance semanal.
De las cumbres a los deportes: las noticias más significativas de los últimos siete días

El Club Bilderberg inició el 11 de junio en los Alpes austriacos su encuentro anual. De acuerdo con la agenda oficial, en la conferencia de este año (que finaliza hoy, 14 de junio) se discutieron las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., la estrategia hacia Irán y Rusia, el desarrollo de la OTAN, la amenaza de las armas químicas, el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio.  

SEPA MÁSSecretos del club Bilderberg al descubierto y Conozca la lista de los participantes de la reunión del club Bilderberg

Con el objetivo de cortar las comunicaciones e impedir la cobertura mediática de la reunión, alrededor del lujoso hotel InterAlpen que albergó el encuentro se desplegó un sistema de interferencia de alta tecnología. Estas medidas han hecho aumentar la preocupación de los activistas que acusan al Club Bilderberg de falta de transparencia y varios grupos han protestado ante el hotel contra lo que llaman "una reunión de criminales".

VEA MÁS FOTOS, VIDEOS: 'La reunión de los criminales': protesta en Austria contra el club Bilderberg y Video único: En las entrañas del club Bilderberg

LEA TAMBIÉN Las citas más malvadas de los miembros del Club de Bilderberg

Visita de Putin a Italia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este miércoles Milán, donde mantuvo un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. A lo largo de la jornada el líder ruso también visitó Roma, donde se reunió con el presidente italiano, Sergio Mattarello, y la Ciudad del Vaticano, para reunirse con el papa Francisco.

SEPA MÁSKremlin: "Los consejos" de EE.UU. al papa son un intento de suprimir la soberanía del Vaticano

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la visita de Putin al Vaticano agitó a Occidente?

La cumbre del G7 en Alemania 

En el transcurso de la cumbre del Grupo de los Siete que arrancó en Alemania el pasado domingo la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que el G7 ha acordado endurecer las sanciones contra Rusia si se agudiza el conflicto en Ucrania. "Pero no nos gustaría hacerlo", añadió.

Conozca más detalles aquí

SEPA MÁS"G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la OSC"

Mientras tanto, en una rueda de prensa en Italia el mandatario ruso declaró que Rusia no mantiene ninguna colaboración con el G7 y que no tendría sentido mantenerla.

Lea la noticia completa aquí

VEA TAMBIÉNCómo Obama ignoró al primer ministro de Irak durante la cumbre del G7

SEPA MÁS: ¿Cuál es la relación entre el G7, el Club Bilderberg y las negociaciones del TTIP?

La segunda cumbre birregional Celac-UE

"Modelar nuestro futuro común": bajo este lema se celebró el 10 y 11 de junio la segunda cumbre Celac-Unión Europea en Bruselas, Bélgica. En el foro se buscó ampliar la colaboración birregional en materia comercial y de promoción de las inversiones. También se abordaron temas sociales y medioambientales.

VEA TAMBIÉN: Cumbre Celac-UE, ¿un esfuerzo de Europa por competir con China?

En la declaración final de la cumbre los Estados participantes rechazaron el bloqueo a Cuba y sus efectos extraterritoriales. Asimismo, el texto de la declaración incluyó una mención a las sanciones de EE.UU. a Venezuela. 

Lea la noticia completa aquí

LEA TAMBIÉN Rafael Correa: "El proteccionismo fue la estrategia con la que se desarrolló la industria europea"

Rafael Correa y Evo Morales hablan en exclusiva con RT

"En los 90 América Latina adoptaba pasivamente todo lo que le imponían desde el Norte. Ahora está recuperando su autoestima, confianza en sí misma. Habla con la frente en alto", destacó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista en exclusiva a RT.

Lea la entrevista completa aquí 

A su vez, Evo Morales, presidente de Bolivia, reflexionó en exclusivo en el programa 'Entrevista', de RT, sobre las relaciones birregionales existentes entre el continente latinoamericano y la UE. Asimismo, el mandatario ha criticado los intentos de EE.UU. de dominar la unidad latinoamericana y recomendó a algunos países europeos liberarse políticamente de EE.UU. y económicamente del FMI.

Conozca los detalles aquí

Empieza la Copa América de Chile

Por séptima vez en su historia, Chile albergará una Copa América del fútbol. La 44.ª edición del campeonato se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio. 

SEPA MÁS Videntes vs. casas de apuestas: ¿Cuáles son las favoritas para ganar la Copa América 2015?

VEA TAMBIÉN Infografías: Los datos más relevantes de la Copa América en Chile

SEPA MÁS ¿Por qué México no manda a sus mejores jugadores a la Copa América?

VEA MÁS Crueles memes que dejaron los partidos del Grupo B de la Copa América

Bakú da el pistoletazo de salida a los primeros Juegos Europeos

El 12 de junio empezaron en Bakú, la capital de Azerbaiyán, los primeros Juegos Europeos, un evento multideportivo que reúne a atletas de 50 países del viejo continente.

Conozca más detales aquí

VEA TAMBIÉN Fuertes imágenes: Nadadora austríaca en coma inducido tras ser atropellada por un autobús en Bakú

Al día siguiente de la apertura de los juegos, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una ronda de negociaciones en Bakú. La conversación transcurrió a puerta cerrada.

Lea la noticia completa aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7