El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Iglesias: "En Grecia ha ganado la democracia"

Publicado:
El líder de Podemos, Pablo iglesias, ha declarado que "en Grecia ha ganado la democracia" en referencia a los primeros resultados del decisivo referéndum griego que otorga la victoria al 'no'.
Pablo Iglesias: "En Grecia ha ganado la democracia"

"Hoy en Grecia ha ganado la democracia", ha escrito el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen de la plaza céntrica de Síntagma en Atenas, llena de la gente.

Así el líder de Podemos ha reaccionado a los primeros resultados del referéndum en Grecia: según datos oficiales, con más del 50% de los votos escrutados, el 'no' se impone al 'sí' en el referéndum con una ventaja del 20%.

Este domingo en Grecia se ha celebrado un referéndum clave para el futuro del país y de la zona euro. Tras cinco años del programa de rescate acordado para Grecia por la Troika de acreedores internacionales (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, y la UE), el Gobierno izquierdista de Alexis Tsipras se plantó y decidió no seguir con el programa bajo las condiciones de los acreedores, que exigen nuevas reformas de austeridad, es decir, nuevos recortes de pensiones y un nuevo aumento de impuestos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7