El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Ataque químico en Siria, amenazas de intervención de EE.UU., Manning recibe 35 años de cárcel y se declara mujer

Publicado:
El presunto ataque químico en Siria, la posible intervención militar de EE.UU. en ese país y la sentencia a Manning han sido algunas de las noticas cubiertas por RT estos últimos días. Repase con nosotros el resumen de lo más destacado de la semana.

Denuncian un ataque con armas químicas en Siria


Durante la mañana del pasado miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco. Se desconoce el número exacto de personas que murieron en el ataque, pero según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, ese mismo día tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron. El Gobierno sirio acusó a los rebeldes de perpetrar el ataque y afirmó igualmente haber hallado un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco. Sin embargo, activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales.
Lea la noticia completa aquí   Sepa más sobre el conflicto en Siria aquí


EE.UU. podría estar preparándose para la intervención militar en Siria 


El Pentágono está haciendo "los preparativos iniciales" para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Al Assad. Según declaró el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, el Ejército estadounidense está listo para "aplicar la opción militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama así lo ordene.
 
Lea la noticia completa aquí 

Bradley Manning condenado a 35 años de cárcel por el caso WikiLeaks


El soldado estadounidense Bradley Manning fue condenado esta semana a 35 años de prisión por filtrar miles de archivos secretos al portal WikiLeaks
  Lea la noticia completa aquí  

Manning declara oficialmente que es mujer y que quiere llamarse Chelsea


Tan solo un día después de que se hiciera pública la sentencia, Manning anunció, a través de su abogado, que le gustaría vivir el resto de su vida como mujer y que su nuevo nombre será Chelsea Manning. Este anuncio despertó en ciertos medios incluso más interés que su condena, algo que, según varios expertos, desvía la atención de los dos temas más trascendentes: la sentencia y lo que reveló el soldado.
 
Lea la noticia completa aquí

Hosni Mubarak, en libertad provisional


La justicia egipcia decidió poner en libertad al depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, ya que, según el criterio de los jueces, no persistían motivos legales para su detención después de que fuera absuelto en el caso de corrupción. Mubarak abandonó la prisión de Tora el pasado jueves.
 
Lea la noticia completa aquí   Conozca más acerca de la situación en Egipto aquí

NSA pagaba a Facebook, Microsoft y Google por participar en el espionaje

 


Esta semana ha salido a la luz otro documento filtrado por el extécnico de la CIA Edward Snowden. Este revela que el Gobierno de EE.UU. compensó económicamente a las empresas de Internet que participaron en el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) conocido como PRISM. 
Lea la noticia completa aquí 

'The Guardian': "El Gobierno británico busca destruir el material de Snowden" 

 
El redactor en jefe del rotativo 'The Guardian', Alan Rusbridger, afirmó que el Gobierno británico está involucrado en la decisión de exigir la destrucción de los materiales de Snowden.
 
Lea la noticia completa aquí 
Sepa más sobre el tema de las filtraciones de Snowden aquí  

Aumentan a "incidente grave" el nivel de peligro en Fukushima  


El nivel de gravedad de la reciente fuga de agua tóxica en la planta nuclear de Fukushima se elevó esta semana hasta el nivel 3, o "incidente grave", en la escala internacional para evaluar liberaciones radiológicas. TEPCO, la operadora de la accidentada planta nuclear, reconoció que se necesitará ayuda extranjera para contener las fugas de agua radiactiva.
 
Lea la noticia completa aquí   RT le acerca a este tema aquí 

Las FARC anuncian la suspensión temporal de las negociaciones con Colombia


El grupo armado de las FARC anunció este viernes que han decidido una suspensión temporal de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano.
 
Lea la noticia completa aquí
Todo sobre las FARC aquí

Las protestas en Colombia dejarían al país al borde de la escasez de alimentos 


Tres personas han muerto en incidentes relacionados con las protestas del sector agrario colombiano, que el viernes cumplió su quinto día, dejando hasta el momento 175 detenidos y decenas de heridos.
 

 
Lea la noticia completa aquí 

Tensa reaparición de una tribu de indígenas que vive aislada en Perú


Una tribu de indígenas que vive en aislamiento voluntario en la zona amazónica del sureste de Perú intentó establecer contacto con una comunidad del exterior por segunda vez desde 2011. El tenso encuentro fue filmado por un guarda forestal.
 

Lea la noticia completa aquí
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7