El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuántos han muerto por arma de fuego en EE.UU. tras la matanza de Connecticut?

Publicado:
Debido a las constantes noticias sobre tiroteos que se producen en diferentes partes del país norteamericano, resulta difícil encontrar una estadistica del saldo de fallecidos por arma de fuego.
En colaboración con un activista anónimo que desde el tiroteo en Denver rebota a través de su cuenta en twitter @GunDeaths cada noticia sobre el tiroteo de una persona, para llamar así más la atención sobre el problema, el diario estadounidense 'Slate' puso en marcha una iniciativa para tratar de estimar cuantas personas en el país mueren matados a tiros. 

Desde el día de la terrible masacre en la escuela primaria en Connecticut, que se cobró la vida de 26 personas, la mayoría niños, el diario ha contabilizado 112 personas tiroteadas, entre ellas 2 niños de menos de 13 años, recalcando que el número real de las víctimas puede ser aún mayor, ya que no trascienden todos los casos. 


El diario subraya que la estadística más reciente de muertos y heridos por arma de fuego abarca el periodo que va desde 2008 hasta 2009, y hace un llamamiento a sus lectores a ayudarles a crear la estadística más completa, informando al activista sobre nuevos casos o sacando a la luz los que no se mencionan en la estadística presentada.
 
La masacre en la escuela primaria en Connecticut volvió a poner sobre la mesa el problema de control y el derecho de posesión armas en EE.UU. Tras guardar silencio durante una semana, este viernes la Asociación Nacional del Rifle, que tras la masacre en Connecticut fue fuertamente criticada por promover el derecho a poseer armas, se pronunció en público por la primera vez desde la tragedia, achacando la violencia a "los videojuegos, los medios de comunicación y el presupuesto de Obama". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7