El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: países occidentales siguen violando el derecho internacional, ahora en Siria

Publicado:
Los estados occidentales nunca han actuado respetando las leyes internacionales, lo que confirma ahora la guerra en Siria, opina el analista político Miguel Guaglianone.
Descargar video
"Hasta ahora el derecho es el de la fuerza. Las grandes potencias intervienen y dejan de lado el derecho internacional cuando es importante para sus propios intereses", opina Guaglianone.

En el caso de Siria, según el experto, "no hay una oposición que tenga un proyecto de mejorar el país, hay grupos interesados en tomar el poder en Siria avalados por potencias internacionales".

Lo único que le interesa a los rebeldes sirios es tomar el poder, "tumbar el Gobierno legítimo de Al Assad" y poner en su lugar a aquellos que están representando a la oposición o que son representantes de las potencias extranjeras", afirma el analista. En su opinión la oposición siria, que está "financiada, promovida y armada" por potencias extranjeras, sigue los intereses de EE.UU., los países europeos y de algunas monarquías árabes islámicas.

"Los rebeldes no hacen esfuerzos por la paz porque los principales promotores de la guerra son estas fuerzas de oposición que, no solamente combaten otro ejército sirio, sino que ejercen actos de terrorismo colocando bombas en las ciudades de Damasco, Aleppo y matando a civiles inocentes", concluye el analista.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo británico William Hague se comprometieron este miércoles a no apoyar a ninguna de las dos partes del conflicto armado sirio. Sin embargo, anteriormente el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, había anunciado sus planes de armar a la oposición siria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7