X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/500e

Montañas de escombros y 'calles fantasma': un recorrido por una ciudad cristiana iraquí en 360°

Publicado: 14 mar 2017 23:49 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 10:20 GMT

Profesionales de la agencia Ruptly caminan entre los escombros de las calles de Bajdida. Situada a 51 kilómetros al sureste de Mosul, se trata de una de las mayores localidades predominantemente cristianas de Irak.

Síguenos en Facebook

Profesionales de la agencia Ruptly, perteneciente al grupo RT, muestran en una grabación el estado ruinoso de la ciudad de Bajdida, una de las mayores localidades predominantemente cristianas de Irak. El municipio se sitúa en la gobernación de Nínive, en el norte del país.

La ciudad de Bajdida –también conocida como Qaraqosh – ha sido escenario de numerosos e intensos combates entre los terroristas y la coalición internacional. La destrucción que la domina ha sido registrada en varios videos en formato 360°.

Con Qaraqosh se han cebado los bombardeos aéreos de la coalición liderada por EE.UU. Decenas de viviendas destruidas, montañas de escombros, carros abandonados y un silencio casi absoluto son testigos de lo sucedido.

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar la ciudad ya que los yihadistas del Estado Islámico ejecutan a la población no musulmana. Aunque la ciudad fue liberada hace varios meses del yugo de los terroristas, la vida en la localidad aún no ha vuelto a la normalidad. Los civiles que huyeron de la ciudad en 2014 no tienen prisa para regresar a los escombros a los que se han reducido sus hogares

Borrar la historia

El Estado Islámico no solo asesina sino también trata de borrar la historia de la humanidad. La brutalidad de los terroristas se ha cebado con casi 2.500 iglesias, mezquitas y monumentos, muchos de ellos construidos en territorio sirio e iraquí antes de la llegada del islam.

  • RT es uno de los primeros medios de comunicación mundiales en producir videos en 360º. El grupo de noticias ya ha publicado en este formato el estado actual de las ciudades sirias de Palmira, Alepo y Homs tras los graves destrozos provocados por los terroristas.

Etiquetas:

Últimas noticias