El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los acontecimientos que estremecieron al mundo esta semana

Publicado:
La publicación del polémico informe sobre torturas de la CIA, la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India y la introducción de sanciones estadounidenses contra Venezuela. Estos fueron algunos de los acontecimientos clave que marcaron la actualidad de la semana.
Los acontecimientos que estremecieron al mundo esta semana

Polémico informe sobre torturas: la CIA mintió sobre los brutales interrogatorios

El Senado de EE.UU. ha hecho público el esperado resumen del polémico informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA. El documento revela que las tácticas fueron ineficaces y más brutales de lo que se creía.

Lea la noticia completa aquí

Para conocer 13 impactantes fragmentos del informe del Senado, pulse aquí.

Para ver la infografía sobre qué países fueron cómplices del programa de torturas de la CIA, haga 'click' aquí

El exanalista de la CIA Ray McGovern afirmó en declaraciones a RT que "la CIA utilizó técnicas de tortura tomadas directamente del manual de la Gestapo". Conozca la opinión del experto aquí.


Revelación: La CIA sabía que Irak no tenía nada que ver con el 11-S

El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el demócrata Carl Levin, ha presentado una nueva prueba de que George W. Bush mintió a la nación para llevarla a la guerra con Irak.

Conozca más detalles aquí.

La visita de Vladímir Putin a la India

Este 11 de diciembre, Vladímir Putin, llegó a la India en visita oficial, durante la cual se firmó un paquete de acuerdos importantes. En particular, Rusia y la India acordaron introducir pagos en sus monedas nacionales. 



Lea sobre los 6 acuerdos clave que revolucionarán la cooperación entre Rusia y la India.

Conozca los objetivos de la visita de Putin a la India.

Lea las declaraciones más interesantes de la entrevista del presidente ruso concedida a la agencia de noticias india PTI.

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprueba sanciones contra Venezuela

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado de manera unánime aplicar sanciones contra decenas de funcionarios venezolanos después de que el Senado tomara la misma decisión.

Lea la noticia relacionada aquí.  

Comisión de la verdad publica datos sobre la violación de derechos humanos en Brasil

El informe de la Comisión Nacional de la Verdad, publicado este miércoles en Brasil, ha hecho que a la presidenta Dilma Rousseff se le saltaran las lágrimas.

Lea la noticia y vea el video aquí

El Congreso español da luz verde a la polémica 'ley Mordaza'

El Pleno del Congreso español ha aprobado este jueves la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como 'ley Mordaza' por la restricción de la libertad de expresión.


Lea la noticia relacionada aquí

RT en español lanza su nuevo sitio web

Tras varios meses de trabajo, RT en español anunció el lanzamiento de su nueva página web, un sitio con un diseño más moderno y más profundo en su contenido, con el cual les resultará aún más fácil mantenerse informados.

Entérese de los detalles aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7