X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jnb

Terrorista del 11-S: Príncipes sauditas pretendían derribar el Air Force One

Publicado: 4 feb 2015 18:36 GMT

Zacarias Moussaoui, miembro de Al Qaeda involucrado en la organización de los atentados del 11 de septiembre de 2001, revela que la organización terrorista y príncipes sauditas trabajaron en un plan para atacar con misiles el avión del presidente de EE.UU.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

Moussaoui, condenado a cadena perpetua por los atentados del 11 de septiembre de 2011, presentó el año pasado por carta e iniciativa propia las revelaciones al juez que instruye el caso iniciado por los familiares de las víctimas contra el Gobierno de Arabia Saudita, informa 'The New York Times'.

El terrorista, de nacionalidad francesa, afirmó que quería testificar en el caso y, después una serie de negociaciones con el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Prisiones, se permitió a un equipo de abogados entrar en la cárcel y entrevistar a Moussaoui durante dos días el pasado mes de octubre.

.
.Reuters

La más de 100 páginas de sus testimonios, presentados ante el tribunal federal de Nueva York este lunes, ofrecen nuevos detalles de la magnitud del apoyo que proporcionó la monarquía saudita a los terroristas antes de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La reunión sobre el complot para derribar al Air Force One tuvo supuestamente lugar en la Embajada saudita en Washington. Esta y otras reuniones implican presuntamente a algunos de los principales príncipes y millonarios de Arabia Saudita, entre ellos el entonces príncipe Salman, hermano del difunto monarca Abdalá y actual rey del país.

.
.Reuters / Soe Zeya Tun


Moussaoui reveló que se pretendía atacar el avión del presidente con un misil Stinger, Plan que la organización yihadista discutió con el Departamento de Asuntos Islámicos de la Embajada saudita. "Tenía que ir a Washington con [un funcionario saudita de visita] con el fin de encontrar un lugar que pudiera ser adecuado para lanzar un ataque con Stinger y ser capaz de escapar después", admitió Moussaoui, que fue arrestado presuntamente en la víspera de ese viaje.

Anteriormente, el exmiembro de Al Qaeda había revelado que la familia real de Arabia Saudita, país conocido por la situación atroz de los derechos humanos, financió los ataques del 11-S. Además, no es un secreto que la familia saudita siempre ha colaborado con EE.UU. y recientemente el presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, visitaron al país árabe destacando los fuertes lazos que existen entre los dos países. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias