El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al autor del tiroteo en Copenhague

Publicado:
El atacante abatido ayer en Copenhague por la policía tras abrir fuego en un fórum, fue identificado como Omar El-Hussein. El tirador tenía 22 años y había nacido y crecido en Dinamarca, informa la policía danesa.
Descargar video

La policía ha identificado al hombre que abrió fuego dos veces en la capital danesa en las últimas 24 horas, informa AFP. Las fuerzas de seguridad creen que el atentado del mes pasado en París contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' podría haber inspirado a Omar El-Hussein de 22 años, nacido y criado en Dinamarca, que el sábado protagonizó sendos tiroteos en un evento sobre la libertad de expresión y en una sinagoga. La policía cree que el supuesto autor del tiroteo actuó en solitario. Se informa también que el tirador tenía antecedentes por violencia y posesión de armas.

El atacante abrió fuego contra los agentes de policía antes de que lo abatieran en el centro de Copenhague, cerca de la zona donde ocurrieron los atentados. Dos civiles murieron y cinco policías resultaron heridos en los tiroteos.

Lea más: "Incidentes como el tiroteo en Copenhague seguirán produciéndose"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7