X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lw8

Reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania se convierte en un duro duelo diplomático

Publicado: 7 mar 2015 13:39 GMT

La última reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania no fue una sesión normal. Ante las constantes imputaciones contra Rusia el representante de Rusia, Vitali Churkin, llegó a decir que las acusaciones de fomentar el conflicto en Ucrania que el enviado ucraniano presentó contra Rusia se las debía dirigir a Estados Unidos.

Embajador ruso ante la ONU recomienda preguntarle a EE.UU. sobre quien "incendió" el Maidán
Embajador ruso ante la ONU recomienda preguntarle a EE.UU. sobre quien "incendió" el MaidánRIA NOVOSTI / Alexander MaximankoRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Discutiendo en el Consejo de Seguridad de la ONU este viernes sobre la situación humanitaria en el este de Ucrania, el embajador ucraniano ante la Organización, Yuri Serguéyev, le imputó a Rusia "jugar el papel de bombero tras causar un incendio" en el este de Ucrania y dijo que hasta que se ponga fin a esto, llevar un dialogo constructivo será imposible.

"Le recomiendo preguntar a la señora Power sobre qué fue lo que ellos incendiaron en el Maidán, junto con Parubi. Se lo contará si conoce los detalles", dijo Churkin refiriéndose a la embajadora estadounidense en el organismo y al líder de los manifestantes golpistas en Kiev el año pasado. 

Las imágenes de manifestantes quemando neumáticos en el centro de Kiev y lanzando bombas incendiarias contra la Policía durante los disturbios, apodados 'Maidán' en ucraniano, salieron en las portadas de la prensa mundial.  

SEPA MÁS: Tierra que pisan soldados de EE.UU., tierra que termina en desgracia

En abril pasado, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, afirmó que, desde el año 1991, EE.UU. había invertido unos 5.000 millones de dólares en Ucrania.

Churkin además hizo hincapié en que los que están defendiendo sus derechos con armas en las manos en el este de Ucrania son decenas de miles de personas y lo hacen por propia voluntad, algo que Rusia no podría haberles obligado a hacer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias