El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtración: La CIA financia el diseño de programas para espiar a usuarios de Apple

Publicado:
La CIA ha trabajado durante varios años para poder filtrar datos almacenados en dispositivos Apple, según se desprende de documentos secretos obtenidos por periodistas.
Filtración: La CIA financia el diseño de programas para espiar a usuarios de Apple

Especialistas en la esfera de seguridad digital discuten fallos de seguridad en dispositivos individuales y comerciales en reuniones anuales llamadas 'jamboree' y financiadas por la CIA, según documentos secretos publicados por el portal 'The Intercept'. Laprimera reunión secreta, según los documentos, tuvo lugar un año antes del inicio de la venta del primer iPhone.

En su intento por descifrar los códigos con que se encriptan los datos almacenados en dispositivos Apple, los expertos buscan el modo de frustrar los esfuerzos de la empresa a la hora de garantizar seguridad a sus clientes. El desciframiento de estos códigos podría permitir la instalación de programas maliciosos y la localización de más puntos vulnerables de los iPhone y iPad, según 'The Intercept'.

Lea: Apple patenta el sistema de seguimiento que funciona incluso si el iPhone está apagado

Los documentos dicen que expertos han creado una versión modificada de Xcode, la herramienta de desarrollo de software de Apple capaz de penetrar aplicaciones o programas. Xcode se distribuye a miles de diseñadores de aplicaciones que luego se venden en App Store.

Lea también: Lenovo instala un programa 'espía' en sus computadoras

Además, el Xcode modificado, según los documentos filtrados, podría servir para robar contraseñas y programar todas aplicaciones para enviar datos a un centro de vigilancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7