X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n32

Bloomberg: Rusia está recuperándose pese a las sanciones

Publicado: 23 mar 2015 07:08 GMT

Las sanciones que Occidente impuso a Rusia por la reintegración de Crimea hace un año intentaban hacer daño a las empresas rusas. Pero la situación está cambiando.

.
.REUTERS/Mikhail MetzelReuters
Síguenos en Facebook

A diferencia del 2014, cuando las acciones, bonos y materiales crudos rusos tuvieron los peores resultados entre los mercados emergentes, este año se ha visto una recuperación de la confianza en el mercado ruso, señaló la agencia Bloomberg.

El rublo, que el año anterior pasó a ser la moneda más volátil del mundo, está estabilizándose: la amplitud de sus fluctuaciones ha registrado la mayor reducción de las 31 divisas más importantes.

SEPA MÁS: El rublo alcanza su mínimo histórico acumulando una pérdida del 20% en un solo día

Este año los bonos rusos han rendido siete centavos por cada dólar invertido, mientras que inversiones en deuda pública de otros mercados emergentes han perdido el 1,1%.

La situación es aún mejor con los bonos corporativos rusos, mientras las acciones de 50 compañías rusas de la bolsa de valores Micex han crecidoun 11,9%, más que el índice S&P 500o cualquier otro norteamericano.    

Un 78% de las compañías del Micex han registrado un mayor crecimiento de ventas anual que sus rivales globales, aunque las acciones rusas perdían en esta competición. 

"¿Las causas? Las sanciones. Ante el mermado acceso a las mercancías extranjeras, los rusos han vuelto a los productos y servicios nacionales", explicó Bloomberg.

LEA MÁS: "La UE está sufriendo más que Rusia las sanciones"

Y los inversores globales parecen ver a las compañías rusas con optimismo. Las acciones en circulación del mayor fondo estadounidense negociable en el mercado (ETF, por sus siglas en inglés) en manejar valores rusos –más del 90% de la compañías en su cartera de inversiones son rusas- han crecido un 5% este año.

Al mismo tiempo otro ETF, intermediario en los flujos de dinero hacia y desde activos rusos, ha rebotado un 27%.  

Aunque el problema de Ucrania ha desestabilizado a la región, lo que no ha logrado destruir es la confianza en las corporaciones rusas, resumió Bloomberg. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias