El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: "La prensa occidental primero demoniza a Rusia y luego la teme"

Publicado:
"Putin amenaza con un enfrentamiento nuclear en el Báltico". Con este titular el diario británico 'The Times' publicó el 2 de abril un artículo que muy pronto recogieron otros medios. No es más que otro intento de "demonizar a Rusia" que no puede tomarse en serio, aseguró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Kremlin: "La prensa occidental primero demoniza a Rusia y luego la teme"

"Rusia ha amenazado con usar 'fuerza nuclear' para defender la anexión de Crimea y ha avisado de que "las mismas condiciones" que le llevaron a tomar la acción militar en Ucrania existen también en los tres Estados bálticos, todos miembros de la OTAN", escribió 'The Times' este jueves. Según el diario, Moscú contempla, además, opciones "desestabilizadoras" "no militares" para la región, como disturbios civiles en los que participe población de origen ruso o un ciberataque.

SEPA MÁS: Las 'falsas verdades' sobre Crimea que resuenan en el Senado de EE.UU. 

'The Times' puntualiza que dicha advertencia fue formulada por "figuras de los servicios de seguridad rusos" durante un encuentro con oficiales estadounidenses en Alemania en marzo para que la Alianza 'retrocediera' de las fronteras rusas. El rotativo hace referencia a unas "notas" tomadas por un estadounidense anónimo que asistió a la supuesta reunión.

En ningún momento Moscú amenazó con proteger Crimea con armas nucleares, ha respondido Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, durante una rueda de prensa de este jueves.

SEPA MÁS: "Nadie ha podido ni podrá intimidar o ejercer presión sobre nuestro país"

"Es un ejemplo clásico de esa histeria incesante destinada a demonizar a nuestro país. De hecho, ellos mismos [la prensa occidental] agravan la situación desde el punto de vista informativo, pero sin basarse en datos concretos, y luego les da miedo lo que han escrito. Naturalmente, no se pueden tomar en serio las publicaciones de este tipo", ha declarado Peskov, recoge la agencia RIA Novosti.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7