X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q1m

Rusia ha hecho más por los tártaros de Crimea en un año que Ucrania desde la caída de la URSS

Publicado: 3 may 2015 01:57 GMT

Rusia ha hecho más por los tártaros de Crimea desde la reunificación con la península hace un año que Ucrania en más de dos décadas, dijo Resit Kemal As, el asesor de Serguéi Aksiónov, el presidente de la república rusa.

Rusia hizo más para Crimea en 1 año que Ucrania desde caída de la URSS
Rusia hizo más para Crimea en 1 año que Ucrania desde caída de la URSSRIA NOVOSTI / Vladimir PesnyaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Rusia ha dado pasos significativos para resolver los problemas de los tártaros de Crimea durante el año posterior al referéndum, afirma el consejero de Aksiónov citado por el portal Sputnik

Sepa más: Crónica de una reunificación histórica: conozca las etapas del regreso de Crimea a Rusia

"A diferencia de Ucrania, que no dio ni un solo paso en 23 o 24 años para solucionar los problemas de los tártaros de Crimea que regresaron a la península después de la deportación, las autoridades de la República de Crimea han garantizado que el tártaro figure en la Constitución como una de las lenguas oficiales del territorio", explicó Kemal. 

Resit Kemal As contó que el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó medidas especiales para ayudar a aquellas personas que en su momento fueron víctimas de las represalias de Stalin y que en los años 90 del siglo pasado regresaron a su tierra.

El consejero ha subrayado que en la península se están aplicando reformas de focalización de la educación, la gestión de la tierra, la economía y el desarrollo de la lengua de los tártaros crimeos. 

Lea más: Jimmy Carter: "La reunificación de Crimea con Rusia fue inevitable y es irrevertible"

Actualmente los tártaros de Crimea están representados en el Parlamento, ministerios y municipalidades. Los miembros de este grupo étnico de lengua turca nunca habían estado tan ampliamente representados en las instituciones de la península, declaró Kemal. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias