X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r0p

Pilotos soviéticos en Escocia: Revelan una misión secreta de la II Guerra Mundial

Publicado: 16 may 2015 23:05 GMT

Este viernes se ha abierto una exposición en la base aérea de Montrose  (Escocia, Reino Unido), que arroja la luz sobre una misión extremadamente secreta que cumplieron allí pilotos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

Pilotos
Pilotoswww.rafmontrose.org.uk
Síguenos en Facebook

Se trata de 24 pilotos, héroes de la Unión Soviética, que arribaron a Escocia en 1943 para aprender a pilotar los bombarderos Armstrong Whitworth Albemarle, informa el diario 'Montrose Review'.

La primera revelación de esa misión se debe a la nieta de uno de los pilotos, Anna Belorúsova, quien en su afán de saber la verdad sobre su abuelo, indagó que fue uno de los pilotos que habrían viajado a Escocia en 1943.

SEPA MÁS: Descubra 10 datos impactantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial

"Mi abuelo murió poco después de la Segunda Guerra Mundial y entre las posesiones encontradas en su casa había un mapa de la costa de Gran Bretaña, un menú de Navidad adornado con el cardo (símbolo de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo) y una fotografía de él con otros 10 pilotos soviéticos. Esos objetos se convirtieron en un enigma toda mi vida", dijo Belorúsova.

SEPA MÁS: Videos: Los 5 momentos del Desfile del Día de la Victoria que pasarán a la historia

La mujer, junto con los descendientes de otros pilotos, y los representantes de un museo de aviación ubicado en el aeropuerto internacional moscovita de Vnúkovo, acudieron a la apertura de la exposición dedicada a conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. 

SEPA MÁS: Misterios de la II Guerra Mundial: ¿podría caja con oro soviético estar aún en un río británico?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias