El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete acontecimientos que impactaron al mundo en siete días

Publicado:
Tras semanas de escándalos que pusieron al descubierto las prácticas corruptas dentro de la FIFA, renunció su presidente, Joseph Blatter. Por otro lado, alemanes protestaron contra el G7 con pancartas que rezaban: "G7, ¡vete al infierno! Me gusta Putin". En otro orden, América Latina se levantó contra la violencia de género. Conozca estas y otras noticias relevantes de la semana en nuestro balance.
Siete acontecimientos que impactaron al mundo en siete días

Joseph Blatter renuncia como presidente de la FIFA

En medio de un escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA, el presidente de la asociación, Joseph Blatter, anunció su dimisión al cargo, aunque seguirá como presidente en funciones hasta principios de 2016. Poco después del anuncio, Blatter aseguró que ya está trabajando en un "programa integral de reforma" de ese organismo.

Vea la versión completa del discurso de dimisión de Blatter

Lea también: ¿Por qué Blatter abandona la FIFA?         

Gran protesta contra el G7 en Alemania 

La Policía alemana usó gases lacrimógenos en la manifestación contra el G7 llevada a cabo este sábado en Garmisch-Partenkirchen. La gente protestó contra la reunión de los líderes del Grupo de los Siete. Los manifestantes portaban pancartas en las que podían leerse lemas como "G7, ¡vete al infierno! Me gusta Putin".

La cumbre se celebra con la ausencia del líder ruso. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó el año pasado a raíz de la reunificación de la península de Crimea.

Puede ver las fotos y videos de la protesta aquí  

Nuevo informe: "El MH17 fue derribado con un misil que podía pertenecer únicamente a Kiev"

El siniestro del MH17 de Malaysian Airlines en julio de 2014 sobre el cielo ucraniano fue causado por un misil teledirigido tierra-aire, según se desprende de la presentación del consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei. Lo más probable es que el avión fuera derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1, armamento que está en poder del Ejército ucraniano, señaló.

Conozca los puntos clave del nuevo análisis del catástrofe del МН17 

Kiev viola los acuerdos de Minsk: Ataca con artillería a Donbass 

El Estado Mayor General de Ucrania admitió que las fuerzas de seguridad emplearon artillería pesada contra la milicia de Donbass, la cual había sido retirada anteriormente en conformidad con los acuerdos de Minsk. Como resultado de los ataques, 19 personas han muerto y 90 han resultado heridas en la ciudad de Donetsk.

Más información en el artículo

En el contexto: Rusia: "La violación de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev es obvia"  

Opinión: Ucrania: ¿nuevamente vientos de guerra?

Putin: "Solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN"

Comentando las preocupaciones de algunos países sobre posibles acciones agresivas por parte de Rusia, el presidente Vladímir Putin expresó al periódico italiano 'Il Corriere della Sera' que "solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN".

El resúmen de la entrevista puede encontrar aquí

"Ni una menos": Latinoamérica se moviliza contra la violencia de género 

A principios de la semana, en más de 70 ciudades de Argentina se celebraron protestas multitudinarias contra los femicidios, tras el escalofriante asesinato de una adolescente de 14 años. La movilización ciudadana contra la violencia de género se extendió a otros países latinoamericanos como UruguayChile, México o Brasil, que también convocaron marchas. 

Lea el artículo aquí 

El proyecto especial de RT: América Latina declara la guerra a la violencia de género            

La violencia de las "elecciones más sucias" en la historia de México alcanza su auge    

La violencia preelectoral que ya se ha cobrado la vida de más de 20 políticos y muchos ciudadanos, está lejos de terminar. Una parte significativa de los mexicanos lleva ya casi una semana enfrentándose contra la policía para impedir "las elecciones más sucias" en la historia de México. A su vez, el Gobierno, aunque pretende dar la imagen de que sigue negociando con los maestros en el sur del país, envía cientos de militares a la zona.

Puede ver el reportaje aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7