De acuerdo con la información del portal lituano 'Delfi', que cita el mensaje de los piratas informáticos, el verdadero objetivo de las maniobras militares Saber Strike que lleva a cabo la OTAN en varios países del norte de Europa es preparar la anexión de Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Lituania y Polonia a orillas del mar Báltico.
Lea también: En Lituania prohíben a un profesor español escribir sobre Ucrania en Facebook
Posteriormente esta información desapareció de la página del Ministerio de Defensa, que indicó que el ataque informático fue perpetrado por "personas o instituciones hostiles hacia Lituania y la OTAN", agregando que se ha iniciado una investigación para esclarecer el incidente.
Los ejercicios Saber Strike, que tienen lugar desde el 1 de junio y que se prolongarán hasta el próximo 19 de este mes, se celebran en territorios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, con la participación de unos 6.000 soldados de 13 países miembros de la OTAN, así como de aviones y buques de guerra. Según la información, el objetivo de las maniobras es perfeccionar la coordinación entre los efectivos que participarían en operaciones internacionales de los aliados.
SEPA MÁS: Histeria colectiva de la OTAN que 'se pelea' con la imaginaria amenaza rusa por tierra, mar y aire