X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t2z

Romney critica la estrategia informativa rusa: "Enciendo el televisor y veo RT"

Publicado: 15 jun 2015 17:50 GMT

El excandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney reconoce el alcance y la influencia de RT. Estima que es parte de la "estrategia" de Rusia, al mismo tiempo lo calificó de errores de la política exterior de Obama y de Clinton.

Mitt Romney
Mitt Romney Reuters / Chris KeaneReuters
Síguenos en Facebook

En una intervención en Utah destinada a subrayar los errores de la política exterior del presidente Barack Obama y de la ahora la candidata a la carrera presidencial Hillary Clinton, Romney volvió a referirse a un asunto que obsesiona a los líderes de EE.UU.: la cadena rusa RT. Para el excandidato republicano Obama ha sido "el peor presidente de la historia en política exterior". De Clinton dijo que había puesto al mundo de acuerdo contra EE.UU. cometiendo "error tras error y error".

Una parte de la crítica se dirigió al presidente ruso Vladímir Putin. "¿Cuál es la estrategia de Putin?", se preguntó: "La televisión rusa". "¡Quiero decir, yo enciendo mi televisor y veo RT!", añadió Romney.

No es la primera vez que RT es objeto de la atención de los políticos estadounidenses. En marzo de 2011, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton admitió: "Estamos en una guerra informativa y la estamos perdiendo".

Tres años después, en abril de 2014, su sucesor en el puesto, John Kerry, dirigió a un duro ataque contra RT, acusando de ser un "megáfono de propaganda" al grupo empleando "un tono fiscal", como lo calificaría posteriormente el Gobierno ruso.

No fue la última provocación estadounidense. En enero la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., agencia encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal, comparó las actividades de RT con las del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias