X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xr1

Jefe del Estado Mayor de EE.UU.: Rusia tiene capacidades militares formidables

Publicado: 21 ago 2015 10:35 GMT

Rusia ha logrado un potencial espacial militar formidable, que ahora dispone de las condiciones en las que puede hacer que la Alianza del Atlántico Norte sea insolvente, aseguró el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey.

Dempsey: Rusia busca desprestigiar o hacer fracasar la OTAN
Dempsey: Rusia busca desprestigiar o hacer fracasar la OTANAFP / Win McNamee
Síguenos en Facebook

Hablando en Dublín ante altos cargos militares de las Fuerzas de Defensa de Irlanda, Dempsey subrayó que Rusia ha desarrollado capacidades suficiente amenazantes en el espacio, el ciberespacio, así como en misiles de crucero, submarinos y lucha electrónica. 

"Creo que una de las cosas que Rusia de verdad parece buscar es desprestigiar a la OTAN o, lo que es más ominoso, crear condiciones para el fracaso de la Alianza", afirmó el general, citado por la página web del Departamento de Defensa.

Resaltó que la OTAN se encuentra en una "posición precaria" estando cara a cara con Rusia por el conflicto en Ucrania.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, dio a entender en varias ocasiones que Rusia no atacaría a los países de la OTAN.

Es la OTAN la que ha tomado una cantidad de medidas para ampliar su presencia en Europa, incluida la creación de una fuerza de reacción rápida, el aumento del contingente estadounidense, el desarrollo de programas de entrenamiento y patrullaje, así como el alza en los gastos militares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias