El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Estoy dispuesto a reanudar el diálogo de paz con Palestina sin condiciones"

Publicado:
"Estoy dispuesto a reanudar el diálogo de paz con Palestina sin condiciones", ha declarado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.
Netanyahu: "Estoy dispuesto a reanudar el diálogo de paz con Palestina sin condiciones"

"Estoy dispuesto a reanudar inmediatamente las conversaciones de paz con Palestina sin condiciones", ha anunciado Netanyahu, que asegura que desde la parte palestina no están dispuestos a hacer lo mismo.

"Sigo comprometido con la idea de dos Estados para dos pueblos", ha asegurado el primer ministro israelí en su discurso ante la Asamblea General.

"Israel espera que los palestinos pongan en práctica sus compromisos y no se alejen de ellos", ha añadido.

"Se lo debemos a nuestros pueblos: probar, seguir intentándolo", ha señalado el primer ministro de israelí dirigiéndose a Mahmud Abbás

"Podemos hacer cosas extraordinarias para nuestra gente", ha agregado Netanyahu.

Sin embargo, ha lamentado el político conservador, no se puede lograr la paz con quienes se niegan a sentarse en la mesa de negociaciones.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ONU para que ayude al proceso de paz y promueva las negociaciones sin condiciones previas, así como para que detenga la "vapuleo obsesivo a Israel".

En un solo año, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó 20 resoluciones en contra del Israel y solo una en contra de Palestina, ha lamentado el mandatario israelí, que ha llamado "injusta" esta situación. "¿Cuándo dejarán de tacharnos de amenaza a la paz y empezarán a ayudarnos a establecer la paz?", ha preguntado Netanyahu, que pide que se deje de "etiquetar" a su país.

"Israel respeta los lugares sagrados de todos, de los musulmanes, de los judíos y de otros, y eso es algo que no cambiará", ha afirmado el primer ministro sin mencionar los recientes ataques del Ejército de Israel a las mezquitas de Jerusalén que hicieron escalar de nuevo la situación entre israelíes y palestinos. El presidente palestino, Mahmud Abbás, llegó a advertir sobre la amenaza de un "nueva intifada" provocada por estos ataques.

En la celebración de la Asamblea General están presentes 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros. Los debates políticos arrancaron este lunes. Ese día varios mandatarios mundiales intervinieron en el debate general de la 70.ª Asamblea General de la ONU. Entre ellos, el líder cubano, Raúl Castro, el mandatario estadounidense, Barack Obama, el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping. El debate general de la Asamblea, durante el cual intervendrán 196 países, durará desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7