X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41cp

Lo mejor de la cobertura de RT en la campaña aérea de Rusia contra el EI en Siria (videos)

Publicado: 12 oct 2015 14:36 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 14:44 GMT

La amplia y profunda cobertura de RT sobre la operación antiterrorista que Rusia está llevando a cabo en Siria ha calado con fuerza en Internet: los exclusivos reportajes y numerosos videos han sido vistos millones de veces. RT recopila los mejores materiales de la operación.

Cazabombardero ruso Su-34 despegando de la base aérea de Jmeimim en Siria
Cazabombardero ruso Su-34 despegando de la base aérea de Jmeimim en SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El pasado 30 de septiembre Rusia inició una operación militar en Siria contra la organización terrorista Estado Islámico a petición del presidente Bashar al Assad.

Durante su primer ataque los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las zonas montañosas. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Siria de que sus aviones realizarían ataques contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del EI.

El primero de octubre el Ministerio de Defensa ruso divulgó un video nocturno de la operación antiterrorista. Esa noche, la aviación rusa bombardeó cuatro posiciones del Estado Islámico. El resultado fue que el puesto de mando militar de los yihadistas y el arsenal de la ciudad de Idlib quedaron destruidos. 

Dos días después del inicio de la operación, el periodista de RT en inglés Murad Gazdiev realizó para los espectadores un recorrido por la base aérea rusa situada en la ciudad siria de Latakia, desde donde los aviones Sukhoi despegaron para lanzar ataques contra las posiciones del EI. El video muestra el proceso de preparación de los vuelos que ejecutan los especialistas militares de la Fuerza Aérea rusa.

El acceso a la base militar permitió observar las aeronaves que se emplean en los bombardeos: aviones de ataque y apoyo aéreo cercano Su-25 –Frogfoot, según la OTAN– y bombarderos tácticos supersónicos Su-24, que la Alianza Atlántica denomina Fencer.

"Este video muestra imágenes de tres bombardeos precisos de unos almacenes de combustible y un punto de coordinación del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Maarat an Numan. El almacén fue destruido por la detonación de los explosivos guardados en la instalación. El objeto ha sido eliminado", informaba el Ministerio de Defensa ruso el pasado 4 de octubre.

Por su parte, la periodista de RT en árabe Shirin Alí visitó los alrededores de la ciudad de Homs, ocupada por el Estado Islámico y el Frente al Nusra y recientemente bombardeada por cazas rusos. 

Este video muestra cómo un Su-24 ruso lanza su carga útil sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria.

El pasado 5 de octubre Rusia realizaba un ataque aéreo contra el depósito de municiones de los terroristas en la ciudad de Tell Bisa, en la provincia de Homs. La serie de explosiones indica que la bomba alcanzó el objetivo y provocó la detonación de un gran número de municiones.

El pasado 7 de octubre un grupo de buques de combate compuesto por el barco lanzamisiles Daguestán y los pequeños buques lanzamisiles Grad Sviyazhsk, Úglich y Veliki Ústiug lanzaron misiles de crucero desde aguas del mar Caspio contra elementos de la infraestructura del EI en territorio sirio.

El avance de los grupos terroristas en Siria ha dejado miles de desplazados en el interior del país, además de los cientos de miles de refugiados que cruzan las fronteras del Estado árabe. Un equipo de RT consiguió visitar las zonas más afectadas por esta migración interior y recoger testimonios de primera mano.

El 9 de octubre el Ministerio de Defensa ruso publicó nuevos videos de los ataques de los cazabombarderos rusos que destruyeron varios elementos terroristas en 'importantes' ciudades del EI en Siria, como Raqqa y Alepo.

El primer video muestra el ataque contra la localidad de Raqqa, considerada como la 'capital' del Estado Islámico en Siria. "Nuestra bomba guiada KAB-500 ha destruido la base del grupo Liwa al-Haqq y ha eliminado a dos comandantes y 200 combatientes del EI", aseguraba el Ministerio de Defensa de Rusia. La misma grabación muestra el bombardeo de la base y el almacén de municiones de los yihadistas en la provincia de Alepo.

Cazas rusos atacan Raqqa, la 'capital' del Estado Islámico

El Ministerio de Defensa de #Rusia ha publicado nuevos videos de los #ataques de los cazabombarderos rusos que destruyeron varios elementos terroristas en 'importantes' ciudades del #EstadoIslámico en Siria, como Raqqa y Alepo.

Posted by RT Multimedia on Viernes, 9 de octubre de 2015

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashénkov, el pasado 11 de octubre se llevaron a cabo nuevos ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en las provincias de Hama, Latakia, Idlib y Raqqa. Entre los elementos bombardeados se encontraban decenas de posiciones fortificadas de los milicianos, un puesto de mando, cuatro campos de entrenamiento y siete almacenes. En total se han destruido 63 emplazamientos del grupo terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias