El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay que eliminar este mal por completo": Kadýrov llama a unirse contra el terrorismo

Publicado:
Tras una serie de sangrientos atentados en París, el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha llamado a los dirigentes de los países árabes y musulmanes a unir sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas.
"Hay que eliminar este mal por completo": Kadýrov llama a unirse contra el terrorismo

"Hay que eliminar este mal por completo. De lo contrario, los flujos de terroristas inundarán todos los países y las ciudades de la Tierra. El presidente ruso, Vladímir Putin, que entendió claramente que el EI es una amenaza para la humanidad, dirigió una lucha firme contra las filas del terrorismo internacional", escribió Kadýrov en su cuenta en Instagram refiriéndose a la serie de atentados que se saldaron con al menos 150 víctimas mortales y 200 heridos en París.

¿Pena de muerte para los terroristas?

El líder de Chechenia opina que Rusia debe introducir la pena de muerte para los culpables de acciones terrorismo, ya que, según él, esta medida es necesaria para contrarrestar la amenaza de la propagación del extremismo del Estado Islámico. Según Kadýrov, Rusia no debe temer la condena de la comunidad internacional en este caso. "Muchos países ya nos anunciaron sanciones. Ni Occidente ni Europa necesitan una Rusia fuerte. Necesitan una Rusia manipulable", subrayó. El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, dijo que la propuesta del líder checheno de introducir la pena de muerte por terrorismo aún no ha sido trasladada al presidente ruso.

París se ha convertido la noche de este viernes en el epicentro de unos acontecimientos trágicos para todo el continente. Un grupo de terroristas islámicos perpetró una serie de atentados temíbles. La capital francesa se ha visto sacudida por varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en unos restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, donde se registró el mayor número de muertos

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado los atentados de este viernes en París como "ataques terroristas sin precedentes". "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo. "Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas", declaró. Rusia, a su vez, ha condenado la "serie de monstruosos ataques terroristas en París". El líder ruso, Vladímir Putin, ha ofrecido sus condolencias tanto al pueblo de Francia como a su homólogo, François Hollande. El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha agregado que su país ofrecerá cualquier tipo de ayuda para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7