X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44jh

Erdogan contra las pruebas: el líder turco mantiene que el avión ruso fue derribado en su territorio

Publicado: 25 nov 2015 08:40 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 11:34 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es el único líder mundial que mantiene que el avión ruso derribado en Siria recibió un impacto en el espacio aéreo turco. Los hechos indican lo contrario.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoganReuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

En su intervención durante un evento empresarial en Estambul, Erdogan ha precisado que el avión fue atacado cuando estaba en el espacio aéreo turco, pero se estrelló en Siria a pesar de que algunas partes del avión cayeran en Turquía hiriendo a dos ciudadanos turcos, según Reuters.

Sin embargo, incluso los aliados de Turquía en la OTAN han apuntado lo contrario. Así, de acuerdo con una fuente estadounidense, el bombardero fue derribado en el espacio aéreo sirio tras haber entrado brevemente en el espacio aéreo turco. Un oficial estadounidense precisó bajo la condición de anonimato que el rastro de calor del Su-24 permite concluir que el avión ruso fue abatido en Siria.

Moscú también asegura que el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

El jefe de Estado turco ha afirmado este miércoles que Turquía no desea ninguna escalada después de haber derribado el avión de combate ruso, diciendo que había actuado simplemente para defender su propia seguridad y los derechos de sus "hermanos" en Siria.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias