X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44nj

Turquía se margina internacionalmente con el derribo del Su-24 ruso

Publicado: 27 nov 2015 01:05 GMT

Los medios de comunicación occidentales discuten vivamente el ataque al avión militar ruso Su-24 y las razones y consecuencias de esta acción inesperada e inexplicable de Turquía.

Fatih Saribas / Reuters
Síguenos en Facebook

Patrick Cockburn del diario 'The Independent' propone la tesis de que Turquía derribó el avión militar ruso para tratar de evitar el fracaso de su política en Siria.

El periodista explica que el Gobierno turco no tuvo éxito en su intento de derrocar al presidente sirio Al Assad, y el país ahora tiene una influencia cada vez menor en los acontecimientos de la región, también debido al aumento de la presencia militar de Rusia, EE.UU. y Francia en la zona.

Además, este año los kurdos, que Ankara considera terroristas al igual que al EI, han fortalecido sus posiciones en Siria y amenazan con extenderse aún más, lo que puede significar un fallo inminente de toda la política del Gobierno turco.

Сálculo aproximado

El medio británico también destaca que la OTAN dará solo un apoyo retórico a Turquía en esta situación, aunque muchos países miembros de la organización no estarán en desacuerdo con la idea expresada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de que Ankara es cómplice de los terroristas.

Patrick Cockburn agrega que el apoyo turco a la oposición armada de Siria y a los grupos extremistas como el Frente Al Nusra y Ahrar Al Sham ha sido notorio en los últimos años. Por otra parte, el país es acusado de permitir que el Estado Islámico venda petróleo a través de su territorio.

De este modo, el periodista señala que Turquía se ha puesto en una situación sin salida con el derribo del avión militar ruso: "Es perjudicial para Ankara tener malas relaciones con Rusia e Irán, dos poderosos vecinos cerca de sus fronteras. Al mismo tiempo, Recep Tayyip Erdogan sigue viendo cómo su posición en Oriente Próximo se deteriora año tras año".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias