X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45cn

España, amenazada en un video del EI donde se ejecuta a tres 'espías' de la coalición internacional

Publicado: 7 dic 2015 19:16 GMT

El grupo yihadista Estado Islámico ha difundido recientemente un video en el que ejecuta a tres supuestos espías de la coalición internacional, a la vez que amenaza a varios países europeos a los que tilda de "enemigos".

REUTERS/Thaier Al-Sudan
Síguenos en Facebook

El video, difundido a través de varios canales, muestra cómo tres militantes de la organización terrorista decapitan a tres supuestos 'espías' de la coalición internacional, liderada por EE.UU., los cuales visten el característico mono naranja. Asimismo, los terroristas citan un listado de "países enemigos" a los que amenazan: se trata de España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Noruega, según el portal 'La Información', que cita a la consultoría de seguridad e inteligencia AICS.

Anteriormente, el grupo yihadista realizó multitud de amenazas mediante grabaciones. Una de ellas fija a París como objetivo primordial antes que otros blancos importantes como Roma y Al Andalus, que coincide con los territorios actuales de España y Portugal. Otro video apunta como blanco a EE.UU. y otros 60 países que luchan contra el EI, apareciendo por primera vez un país de América Latina: México.

Además, la organización terrorista ha amenazado con cometer atentados suicidas en Nueva York o con derribar la torre Eiffel. 

La publicación de este material gráfico se produce en un momento en el que el EI comienza a experimentar problemas financieros debido a la pérdida de control sobre territorios que hasta hace poco estaban en su poder. "Los problemas del Daesh [el nombre árabe del EI] radican en el hecho de que una parte significativa de los ingresos de esta agrupación en los últimos dos años los obtenía mediante invasiones, confiscaciones y extorsiones, que son fuentes inestables", ha explicado Quinn Mecham, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Brigham Young.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias