X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45le

Al Qaeda muestra cómo instruyó al yihadista de los 'calzoncillos bomba' en un nuevo video

Publicado: 11 dic 2015 00:28 GMT

El grupo terrorista Al Qaeda ha publicado en la Red un nuevo video propagandístico que muestra al líder espiritual de Al Qaeda en Yemen, Anwar al Awlaki, instruyendo a Umar Farouk Abdulmuttallab, el joven nigeriano que en 2009 intentó perpetrar un atentado en un avión de pasajeros activando una bomba que llevaba escondida en los calzoncillos.

Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Mirror', en la grabación Al Awlaki está conversando con Umar Farouk Abdulmuttallab, exestudiante de la Universidad de Londres y presidente de la Sociedad Islámica de Estudiantes, que en 2009 intentó detonar una bomba que llevaba escondida en la ropa interior durante el vuelo entre Ámsterdam y Detroit de un avión de Delta Airlines con otras 289 personas a bordo. El clérigo enseña al joven cómo rezar y explica cómo "ayudar en la formación de un grupo de personas, héroes de la yihad".

El jeque Anwar al Awlaki se describe en el video como el encargado de formar a los terroristas en la organización yihadista. La grabacion también alaba su éxito en el objetivo de "guiar a los jóvenes musulmanes que viven en los Estados cruzados de Occidente a portar armas en apoyo a las causas del mundo musulmán". 

El material, recientemente publicado, también muestra el proceso de formación del joven nigeriano en Yemen. En 2012 Abdulmutallab, hijo de un acaudalado banquero, fue condenado a cadena perpetua por el atentado frustrado del avión de Delta Airlines. En el juicio el joven aseguró que cumplía una misión de Al Qaeda y explicó en su momento que intentó cometer el atentado como represalia por "el asesinato de civiles inocentes por parte de Estados Unidos en Irak, Afganistán, Somalia y otros lugares".

El video también se centra en la carrera de Al Awlaki, nacido en EE.UU. y que más tarde se trasladó a Yemen con su familia, donde fue asesinado en septiembre de 2011 por un avión no tripulado estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias