El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas evidencias: el Estado Islámico planea perpetrar ataques terroristas en suelo turco

Publicado:
De acuerdo con la información difundida por las agencias de inteligencia de Washington y Ankara, miembros de la organización terrorista Estado Islámico planean cometer actos terroristas en zonas turísticas y cerca de instalaciones militares y diplomáticas estadounidenses situadas en el territorio de Turquía.
Nuevas evidencias: el Estado Islámico planea perpetrar ataques terroristas en suelo turco

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) han declarado que disponen de información de que el Estado Islámico planea atentados terroristas en el territorio de Turquía, informa el periódico turco 'Hurriyet Daily News'.

En particular, entre los objetivos del EI podrían estar los intereses de EE.UU. y sus instalaciones en Turquía: bases militares, las representaciones diplomáticas y residencias. Según indican los medios turcos, dos alertas fueron emitidas el 2 y el 5 de diciembre, en las cuales figuran los nombres de cinco militantes del EI, que supuestamente ya se encuentran en el país.

Además, recientemente, Ankara fue alertada de un posible ataque terrorista contra turistas rusos en el país.

Mientras tanto, Turquía ha reforzado sus efectivos antiterroristas tras el ataque en Suruc y las explosiones en Ankara del 10 de octubre. En aquel entonces, el Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7