X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45mk

Nuevas evidencias: el Estado Islámico planea perpetrar ataques terroristas en suelo turco

Publicado: 11 dic 2015 12:12 GMT

De acuerdo con la información difundida por las agencias de inteligencia de Washington y Ankara, miembros de la organización terrorista Estado Islámico planean cometer actos terroristas en zonas turísticas y cerca de instalaciones militares y diplomáticas estadounidenses situadas en el territorio de Turquía.

sputnikimages.com
Síguenos en Facebook

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) han declarado que disponen de información de que el Estado Islámico planea atentados terroristas en el territorio de Turquía, informa el periódico turco 'Hurriyet Daily News'.

En particular, entre los objetivos del EI podrían estar los intereses de EE.UU. y sus instalaciones en Turquía: bases militares, las representaciones diplomáticas y residencias. Según indican los medios turcos, dos alertas fueron emitidas el 2 y el 5 de diciembre, en las cuales figuran los nombres de cinco militantes del EI, que supuestamente ya se encuentran en el país.

Además, recientemente, Ankara fue alertada de un posible ataque terrorista contra turistas rusos en el país.

Mientras tanto, Turquía ha reforzado sus efectivos antiterroristas tras el ataque en Suruc y las explosiones en Ankara del 10 de octubre. En aquel entonces, el Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias