X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45yl

Rusia: "Las autoridades turcas deberían pagar una indemnización por el derribo del Su-24"

Publicado: 16 dic 2015 10:09 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 11:02 GMT

Turquía se niega a cumplir las exigencias de Rusia por su responsabilidad en el derribo del bombardero ruso Su-24 en el territorio sirio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaAlexander Mishin / wikipedia.org / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

"En lugar de continuar negando su responsabilidad en el incidente y denigrando las acciones legítimas de Rusia en Siria, las autoridades turcas deberían hacer lo que dictan las normas del derecho internacional: pedir disculpas, pagar una indemnización y presentar garantías de que no se repetirá en el futuro", ha asegurado el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov, en una entrevista a RIA Novosti.

Meshkov mantiene que "los hechos objetivos indican que fue una acción antirrusa autorizada". El diplomático ruso asegura que Ankara "ha violado el principio jurídico internacional de no utilización de la fuerza en las relaciones internacionales consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de Relaciones Básicas de la Federación de Rusia y la República de Turquía desde el 25 de mayo 1992".

"Un ataque a un avión militar ruso y su tripulación es un crimen grave que tendrá las correspondientes consecuencias", recalcó el viceministro.

Asimismo, Meshkov indicó que "la línea actual de las autoridades turcas no permite hacer un pronóstico positivo sobre las perspectivas de las relaciones entre Moscú y Ankara".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía declaró que Ankara no pagará ninguna indemnización por haber derribado el Su-24.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que un caza turco F-16 derribara un bombardero ruso Su-24 en Siria. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "golpe por la espalda" dado por los cómplices de los terroristas, y firmó un decreto sobre medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias