X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45yy

Medio turco: Ankara detiene 27 barcos comerciales rusos

Publicado: 16 dic 2015 12:15 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 13:16 GMT

Rusia no confirma la información de que Ankara ha interceptado casi 30 barcos comerciales rusos en distintos puertos del país.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativaSputnik / Igor Zarembo
Síguenos en Facebook

Según afirma el diario turco 'Haberturk', Rusia ha detenido un total de ocho barcos comerciales con bandera turca en el mar Negro desde que Ankara derribara el bombardero ruso Su-24 en territorio sirio. Ello ha provocado la reacción turca y que Ankara haya interceptado 27 barcos con bandera rusa como medida de represalia.

Sin embargo, la Embajada rusa en Turquía no confirma la información de que Ankara ha interceptado 27 barcos comerciales rusos en distintos puertos del país.

Incidente en el Egeo

Además, este domingo la nave de patrulla rusa Smetlivy se vio obligada a abrir fuego para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo.

"La tripulación del barco de patrulla Smetlivy de la Armada rusa, tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. El Smetlivy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

Tras acercarse la nave turca a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa realizó disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero. Inmediatamente después, el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que un caza turco F-16 derribara un bombardero ruso Su-24 en Siria. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "golpe por la espalda" dado por los cómplices de los terroristas, y firmó un decreto sobre medidas para garantizar la seguridad nacional. Asimismo, Moscú adoptó medidas económicas especiales en relación con Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias