El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia la construcción de sus propios portahelicópteros Mistral

Publicado:
Menos de tres meses después de que Francia anunciara la suspensión del contrato para suministrar portahelicópteros Mistral a Rusia, Moscú anuncia la construcción de sus propios buques de este tipo.
Rusia anuncia la construcción de sus propios portahelicópteros Mistral

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha visitado la empresa de aviones Progress en el territorio de Primorie, donde conoció de primer mano cómo es el proceso de producción del helicóptero de combate naval Ka-52, informa RIA Novosti. Según él, en los próximos años, la producción de estos helicópteros se duplicará. Además, Rogozin ha afirmado que Rusia tiene la intención de construir sus propios portadores.

Francia suspende el contrato para vender los Mistral a Rusia

Los dos últimos navíos de clase Mistral, encargados por Rusia, se convirtieron en un obstáculo en las relaciones entre Moscú y París, que se negó cumplir el contrato por motivos políticos.

Debido a la crisis en Ucrania, el 29 de septiembre de 2015 el presidente francés, François Hollande, se suspendió el acuerdo alcanzado con Rusia sobre la venta de portahelicópteros y abonó 900 millones de euros a Rusia por la ruptura del contrato. El pasado 10 de octubre Francia y Egipto firmaron el contrato definitivo para la compra de dos buques que se ajusta a los intereses de Moscú. Se espera que esos Mistral lleguen al país árabe a principios del verano de 2016.

Rusia suministra equipamiento a Egipto para los Mistral 

Rusia participó en calidad de subcontratista en el contrato entre Francia y Egipto sobre la compraventa de los buques de ataque anfibios clase Mistral, suministrando a la Marina de Guerra egipcia helicópteros de ataque, equipo y armas para estas naves por un valor estimado en 1.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7