El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La amistad con Rusia ayudaría a EE.UU. a luchar contra la yihad mundial

Publicado:
La analista de Fox News Kathleen McFarland opina que EE.UU. no puede luchar contra todos a la vez y tiene que decidir cuáles son sus prioridades.
La amistad con Rusia ayudaría a EE.UU. a luchar contra la yihad mundial

En una rueda de prensa que tuvo lugar el 17 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump es "un hombre talentoso y brillante", que además es "el líder absoluto de la carrera presidencial en EE.UU."

Trump, a su vez, ha calificado como un "gran honor" la valoración que hizo de él el presidente ruso, y también afirmó que Rusia y EE.UU. tienen que luchar conjuntamente contra el terrorismo y establecer la paz en el mundo.

La analista de Fox News en temas de seguridad nacional, Kathleen McFarland, quien trabajó como asistenta adjunta del secretario de Defensa de EE.UU. para Asuntos Públicos durante la presidencia de Ronald Reagan, ha defendido la actitud amistosa de Trump hacia el mandatario ruso diciendo que Washington necesita determinar "quién es su enemigo real en este momento".

"¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿A quién necesitamos derrotar? Tenemos que derrotar al Estado Islámico. ¿Y cómo lo haremos? No podemos hacerlo solos", reflexiona la analista.

Debemos elegir nuestra batalla, y creo que ahora EE.UU. y toda la civilización occidental tienen que luchar contra la yihad global

McFarland recuerda que, cuando ella trabajó para Reagan, el entonces presidente estadounidense sabía muy bien quién era su principal oponente, y centró todas sus fuerzas contra la Unión Soviética.

"Y ¿qué es lo que amenaza a nuestra existencia ahora? Creo que es la yihad mundial", opina la analista para agregar que podemos no tomar a los terroristas en serio, pero "el problema es que si obtienen armas de destrucción masiva antes de que los destruyamos las utilizarán". 

A juicio de la experta, es imposible "luchar todo el tiempo y contra todos a la vez".

"No podemos luchar contra Rusia, China, Irán, el Estado Islámico y tratar de vencerlos a todos", asegura McFarland explicando que no solo se refiere a la guerra en la que participan las fuerzas armadas, sino también a "una confrontación más amplia con otros componentes del poder nacional: la economía, la política y las alianzas ideológicas".

"Debemos elegir nuestra batalla, y creo que ahora EE.UU. y toda la civilización occidental tienen que luchar contra la yihad global, que quiere destruirnos, cuyos corazones y mentes son imposibles de conquistar, que son imposibles de contener", asevera la experta, que concluye: "Estas personas no pueden ser persuadidas: deben ser destruidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7