El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué 'El Chapo' se escondía en Los Mochis?

Publicado:
El narcotraficante más poderoso del mundo ha sido capturado esta vez gracias a la denuncia de una residente de la ciudad sinaloense de Los Mochis.
¿Por qué 'El Chapo' se escondía en Los Mochis?

El líder del Cartel de Sinaloa estaba siendo buscado principalmente en el llamado Triángulo Dorado, un área conformada por los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, clave para el cultivo de heroína. No obstante, El Chapo ha sido capturado por la Marina mexicana en Los Mochis, una ciudad de clase media-alta, "lo que demuestra su enorme osadía", publica NTN24.

Fue detectado solo gracias a una señora que ha llamado y ha reportado que vio un movimiento armado en una casa vecina

Pese a que las autoridades del país azteca insistían en que 'El Chapo' se escondía en un área profunda de la sierra de Sinaloa, el narco en realidad se escondía en una ciudad de más de 250.000 habitantes y fue detectado solo gracias a "una señora que ha llamado y ha reportado que vio un movimiento armado en una casa vecina".

El corresponsal de NTN24 en México ha explicado que el hecho de que 'El Chapo' se escondiera en una ciudad tan importante mientras estaba siendo buscado por todos los servicios especiales del país habla de su gran posibilidad de sobornar a las autoridades locales y controlar la situación en esta parte de México.

'El Chapo' Guzmán ha sido capturado por la Marina mexicana en un operativo iniciado este viernes a las 4:30 de la madrugada de la hora local. Seis sicarios han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y un agente de la Armada ha resultado herido. El mandatario mexicano ha mandado sus reconocimientos al Gobierno de la República por este "importante logro en favor del Estado de Derecho en México".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7