El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de Stratfor: "La UE es un museo cada vez menos fiable para EE.UU."

Publicado:
El fundador y director de 'la CIA en la sombra' explica por qué la Unión Europea cada vez es "más inútil" y cómo percibe la situación Washington.
Jefe de Stratfor: "La UE es un museo cada vez menos fiable para EE.UU."

El politólgo estadounidense, fundador y director ejecutivo de Strategic Forecasting —más conocida como Stratfor—, George Friedman, opina que la Unión Europea está fracasando en la toma de decisiones y que esos errores se manifiestan en los "intentos fallidos" de los políticos europeos para resolver la crisis migratoria, según ha publicado el portal de noticias EurActiv.

Friedman estima que, a pesar de su creciente "impotencia" para contrarrestar a los desafíos del mundo moderno, la UE continuará existiendo como una entidad única, pero se convertirá en "un museo" porque, a pesar de que Bruselas no cesa de legislar, cada vez menos miembros prestan atención a sus normativas.

El fundador y director ejecutivo de Strategic Forecasting considera que la capacidad de los políticos europeos para tomar decisiones se está agotando y que, cuando dan pasos para resolver algún problema, sus iniciativas se ignoran.

En función de esta valoración, George Friedman vaticina que la UE no colapsará, pero su "inútilidad" será cada vez más evidente y piensa que los europeos no se atreverán ni a cambiarla ni a votar oficialmente para que se disuelva sino que, simplemente, "seguirán ignorándola".

Por otra parte, el director de la entidad conocida como 'la CIA en la sombra' recuerda que las tensiones y diferencias entre los países de la UE también se perciben en la OTAN y que, en este sentido, Estados Unidos ya no puede ver la Alianza del Atlántico Norte como "un mecanismo que les vincula con Europa".

Para finalizar, este politólogo analiza que EE.UU. y sus socios europeos cada vez son "menos fiables y predecibles" y que este hecho, aunque no es "una catástrofe", crea problemas a Washington, tanto en Oriente Medio como en sus relaciones con Rusia. A pesar de todo, George Friedman señala que en 2016 disminuirá la tensión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7