X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48fk

Mauricio Macri busca reestablecer relaciones internacionales de inversión en Davos

Publicado: 22 ene 2016 12:26 GMT | Última actualización: 24 nov 2016 11:15 GMT

El presidente argentino expuso ante los medios de comunicación la valoración de su reunión con los principales empresarios y mandatarios del mundo.

Reuters / Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Tras una intensa y cargada agenda, marcada por las numerosas reuniones y entrevistas con los principales mandatarios y los más importantes empresarios del mundo, el presidente de Argentina Mauricio Macri concluyó su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con una conferencia informativa ante los medios de comunicación.

"Relaciones inteligentes"

Durante la rueda de prensa, Macri ,acompañado por el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, explicó que en Davos busca reestablecer "relaciones inteligentes" de inversión con el resto del mundo, que generen mayor empleo en Argentina, destacando su compromiso a decir la verdad y no ocultar nada, buscando lo mejor para que su país "pueda crecer y acabar con la pobreza". "Buscamos una fuerte inversión en infraestructura y vinimos a construir las construcciones necesarias para eso", aclaró.

Respecto a su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el mandatario argentino explicó que "ambos países son importantes y tienen que generar empleo".

Queremos resolver el tema de los 'holdouts' lo antes posible pero con un acuerdo balanceado

También en el aspecto económico, Macri reconoció que "las negociaciones con los 'holdouts' no van tan bien" y que no tiene "resultados concretos con los 'fondos buitre', esperaremos a febrero", aunque aseguró querer resolver el tema lo antes posible pero con un acuerdo balanceado. Por su parte, y para concluir, Prat-Gay confirmó que Argentina "informará en breve" sobre la evaluación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho de la economía nacional.

Una frenética agenda en Davos

En los tres días que ha durado el Foro de Davos, Macri ha debatido asuntos como las reformas económicas, el comercio y la inversión y las Malvinas, entrevistándose con varias personalidades mundiales, entre ellas el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, el primer ministro británico David Cameron, el primer ministro de Francia Manuel Valls y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, Macri ha mantenido conversaciones con los presidentes ejecutivos de grandes empresas como Facebook, el Grupo Shell, Microsoft y Coca-Cola, la cual anunció que que invertirá 1.000 millones de dólares en Argentina.

Bajo fuertes medidas de seguridad, la ciudad suiza de Davos ha acogido desde el miércoles 20 de enero la 46.ª edición del Foro Económico Mundial, donde se han dado cita representantes de cien países, entre ellos más de cuarenta líderes mundiales junto a los dirigentes de las más importante multinacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias